El Tenerife buscará coger aire ante un Mallorca en forma

| Tenerife |

Valorar:
preload
Imagen del partido jugado ante el Tenerife la pasada temporada en Son Moix.

Imagen del partido jugado ante el Tenerife la pasada temporada en Son Moix.

T. Ayuga

El Tenerife buscará este sábado ante el Real Mallorca, uno de los rivales más en forma de la Liga Adelante, una victoria que permita tranquilizar al agitado entorno blanquiazul, aumentar la distancia con la zona de descenso y acercarse a los puestos altos de la clasificación.

No lo tendrá fácil el equipo local que dirige Álvaro Cervera, quien esta semana ha sido ratificado por el presidente, Miguel Concepción, pues el técnico blanquiazul cuenta con la baja de tres de sus futbolistas titulares: el portero Roberto Gutiérrez, el mediocentro Aitor Sanz y el máximo goleador del equipo, el uruguayo Diego Ifrán.

Tampoco podrá ser de la partida el mexicano Uli Dávila, por sanción, mientras que el joven portero Carlos Abad-Hernández, que debutó en el fútbol profesional en la pasada jornada, se estrenará como titular defendiendo la portería blanquiazul.

Álvaro Cervera está obligado a recomponer el once inicial, con Ricardo León y Vitolo como pareja en la medular y con el grancanario Aridane Santana como el principal candidato para suplir al sancionado Diego Ifrán en la delantera.

Podrá ser la oportunidad para el vasco Iker Guarrotxena, uno de los jugadores más destacados durante el comienzo de la competición que, sin embargo, lleva seis encuentros sin ser titular y tres partidos sin disputar ningún minuto.

La semana ha estado marcada por la mencionada ratificación del entrenador y por la comparecencia de prensa del secretario técnico, Alfonso Serrano, quien calificó el primer tercio de competición como insuficiente y aseguró que en el entorno del equipo hay gente que se alegra cuando el Tenerife pierde.

El Mallorca intentará prolongar su racha de seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate, y lo hará con su joven estrella, Marco Asensio, que regresa al equipo tras disputar un torneo con la selección española Sub-19 en Grecia.

El equipo balear no pierde desde el pasado 5 de octubre, cuando el Real Zaragoza le derrotó, por 2-0.

Desde entonces, ha encadenado triunfos ante el Alavés, Sabadell, Llagostera, Lugo y Racing de Santander, y un empate, la pasada jornada en Son Moix frente al Alcorcón.

El técnico del Mallorca, Valeri Karpin, podrá contar con Asensio, el futbolista más en forma de la plantilla, y que a sus 18 años tiene ofertas de varios equipos para abandonar el club en el mercado de invierno.

No obstante, en Tenerife será baja el centrocampista brasileño Joao Víctor, expulsado ante el Alcorcón y que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción. En su lugar podría jugar el balear Josep Lluís Martí.

- Alineaciones probables:

CD Tenerife: Carlos Abad-Hernández; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Ricardo León; Suso Santana, Cristo Martín, Iker Guarrotxena; Aridane Santana.

Real Mallorca: Cabrero; Cendros, Bigas, Kasim, Gulan; Arana, Martí, Bustos, Pereira; Marco Asensio, Scepovic.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.00 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jiloca
Hace más de 5 años

Antiguamente era un desplazamiento atractivo por aquello del estraperlo. Ahora supongo que como siempre hacemos, seremos el bálsamo del Tenerife y haremos el ridículo. ¡Ojalá que no y ganemos!

Valoración:6menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 5 años

Karpin y Llorar son dos palabras que no tienen sentido en la misma frase.

Valoración:5menosmas

FERNANDO
Hace más de 5 años

Puede que sea el partido más cómodo que se le presente al RCDM en toda la temporada.Por mucho que quiera Karpin explicarse,(o llorar) se va a enfrentar a un equipo muy previsible,con sus tres mejores jugadores sancionados y con un mar de fondo irresistible para una plantilla de espaldas a su entrenador.Pocos equipos perderán en Llagostera y eso es lo que hizo el Tenerife el pasado domingo,además de hacerlo dando un paupérrima imagen.Si los jugadores del Mallorca salen convencidos de ganar lo harán,marcar un gol en los 15 primeros minutos sera la clave para ello.. Lo veremos Saludos

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1