Marco Asensio celebra un gol ante el Alavés. | Teresa Ayuga

TW
0

El Mallorca intentará este domingo (18.15 horas, Campos de Sport del Sardinero) sumar su quinta victoria consecutiva ante el Racing de Santander, una racha que le ha permitido escalar posiciones en la tabla, hasta el punto de que si gana, se colocaría muy cerca de la zona de ascenso.

El equipo que dirige el técnico ruso Valeri Karpin, décimo segundo con 14 puntos, ha derrotado de manera consecutiva al Deportivo Alavés, Llagostera, Sabadell y Lugo, superando un pésimo inicio de campeonato que le llevó a ocupar el último puesto de la clasificación.

Karpin ha logrado conformar un «once» sólido, en el que está destacando su bloque defensivo con la pareja de centrales formada por el ghanés Kasim Adams y el balear Pedro Bigas y, sobre todo, la aportación de la joven estrella mallorquinista Marco Asensio, de 18 años.

Ante el Racing, Karpin tiene previsto repetir el mismo equipo que en la última jornada venció al Lugo en Son Moix, con la excepción del lateral derecho, donde Pau Cendrós recuperará la titularidad tras haber cumplido su partido de sanción.

Alineación probable del Mallorca: Cabrero; Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan; Arana, Bustos, Joao, Pereira; Marco Asensio y Scepovic.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco)

Campos de Sporting del Sardinero: 18.15 horas.