Los jugadores del Real Mallorca celebran el gol que sirvió para superar al Sabadell (1-0) en Son Moix. | Jaume Morey

TW
6

El Mallorca afrontará este sábado (16.00 horas, Son Moix) la visita del Lugo con el objetivo de prolongar su racha y sumar la cuarta victoria consecutiva en la Liga Adelante.

El equipo que dirige el técnico ruso Valery Karpin ha derrotado en las últimas tres jornadas al Deportivo Alavés (2-0), Llagostera (1-4) y Sabadell (1-0), lo que le ha permitido escalar posiciones en la tabla tras un pésimo inicio de campeonato.

El equipo balear ocupa el puesto decimocuarto con 11 puntos y alcanzara al Lugo en la clasificación si le vence en Son Moix.

Karpin podría repetir el «once» que derrotó al Sabadell, con las excepciones de Pau Cendrós, sancionado, y el serbio Marko Scepovic, que se perfila como titular en el sitio del mallorquín Abdón Prats.

En la recuperación del equipo balear están desempeñando un papel clave el joven de la cantera Marco Asensio y el extremo francés Michael Pereira. También la defensa ha recuperado su mejor nivel con el eje que forman el canterano Pedro Bigas y el ghanés del filial Kasim Adams.

El Lugo, por su parte, visita al Mallorca enrabietado por los últimos resultados, especialmente por el empate que cedió a última hora ante el Llagostera (1-1) el pasado fin de semana en el Anxo Carro.

El equipo que entrena Quique Setién lleva tres encuentros consecutivos alejado del triunfo, con dos puntos de nueve posibles, y tratará de volver al camino del triunfo en la isla, donde la temporada pasada logró un empate.

El técnico ha pedido a sus jugadores la máxima concentración en el encuentro para no repetir errores como los que les costaron dos puntos ante el Llagostera, que incluso pudo llevarse el triunfo en el tiempo de descuento.

Para intentar volver a la senda de la victoria, Setién ha recuperado al centrocampista David López, que el pasado domingo sufrió un esguince de tobillo que le ha impedido trabajar con normalidad esta semana.

La duda es si el exjugador del Athletic de Bilbao y el Atlético Osasuna, entre otros equipos, está capacitado para ser titular en la isla y aguantar todo el encuentro.

El preparador rojiblanco ha descartado por decisión técnica a Jonathan Valle y David Aganzo y no ha podido contar con los lesionados Dani Mallo, Víctor Marco y Jon García.

Alineaciones probables:

Mallorca: Cabrero; Company, Kasim, Bigas, Gulan; Markovic, Bustos, Joao, Pereira; Marco Asensio y Scepovic.

Lugo: José Juan; Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Luisinho; Seoane, Pita; Iriome, David López, Iago Díaz; y Luis Fernández.

Árbitro: Valdés Oller (Comite de Castilla-León)

Son Moix: 16.00 horas.