Marco Asensio perseguido por un jugador del Alavés. | Teresa Ayuga

TW
6

El Llagostera y el Mallorca disputaran este domingo en Palamós un duelo entre dos equipos muy necesitados de puntos y que se encuentran en la parte baja de la clasificación.

Los catalanes que solo llevan un punto de los últimos nueve posibles, habiendo perdido dos partidos en casa necesitan sumar en casa para no caer esta semana en zona de descenso, para eso deberán mejorar su racha goleadora, solo han anotado tres goles en ocho jornadas, su rival el Mallorca es uno de los dos únicos equipos que no ha puntuado fuera.

Para el partido, el técnico Santi Castillejo seguirá sin poder contar con Perea (que ya está prácticamente recuperado), Ríos y Pitu que se prevé que en el siguiente partido ya estén disponibles.

«Esperemos que sea el partido en el que encontremos el gol y sirva para empezar una buena racha. Siempre hay que mejorar cosas pero no hay que volverse locos, a seguir insistiendo», ha dicho el técnico.

Castillejo ha dicho que su equipo no piensa nunca en la derrota. «Trabajamos para ganar, hasta ahora eso no ha sucedido, si sucede empezará a moverse todo lo que hemos hecho», ha comentado.

El Mallorca afronta otro partido clave, especialmente para su entrenador, Valeri Karpin. El técnico ruso podría ser destituido si su equipo encaja la sexta derrota de la temporada.

Con 5 puntos en ocho jornadas, el Mallorca conquistó la primera victoria de la temporada la pasada jornada al derrotar 2-0 al Deportivo Alavés en el estadio Son Moix.

Karpin ha preparado el partido ante el conjunto catalán reduciendo las dimensiones del campo de entrenamiento en Palma, y también, programó un partido amistoso ante un equipo de la tercera división balear.

Será baja por sanción el veterano centrocampista mallorquín y capitán Josep Lluís Martí, al que podría sustituir Cristián Bustos.

En el eje del ataque, el joven del filial Abdón Prats, autor del segundo gol ante el Alavés, se perfila como sustituto del serbio Marko Scepovic.