Llorenç Serra Ferrer a su salida de la reunión del Consejo de Administración del Mallorca. | Joan Torres

TW
29

El Consejo de Administración del Real Mallorca aprobó en la noche de este lunes llevar a cabo una ampliación de capital de 2 millones de euros

La propuesta de Utz Claasen fue aprobada por mayoría en el órgano de poder del club, que a su vez rechazó la idea inicial de Serra Ferrer, que proponía que la cifra fuera de 5 millones.

Gabriel Cerdà ha explicado a la finalización de la reunión que inicialmente se ha acordado que sea de dos millones, porque confían en que la Liga desbloquee 3,5 millones y los entregue al Mallorca, una cantidad retenida porque el club balear incumplió el contrato con su operador televisivo y ahora, según Cerdà, existen muchas posibilidades de que este dinero recale de nuevo en las arcas de la SAD Balear.

El presidente también ha declarado que si a corto plazo los problemas económicos vuelve a situar al club en situación de colapso, se llevará a cabo una nueva ampliación.

Por otra parte y en el plano deportivo, cabe destacar que el Mallorca va a tratar de llegar a un acuerdo con Valeri Karpin para que este deje de se entrenador del primer equipo esta misma semana.

Miquel Soler o Javier Olaizola podrían ser el sustituto del técnico ruso.

En las próximas horas Miquel Àngel Nadal, que ha recuperado plenamente las funciones de director deportivo tras la dimisión de Aouate, va a negociar con Karpin la rescisión de su contrato, que expira al término de la próxima temporada.