TW
59

Dudú Aouate, mánager general y consejero administrativo del club, ha presentado este domingo su dimisión después de que el equipo bermellón perdiera en Zaragoza, aunque el israelí ha asegurado que «mi marcha llega tras retirar la oferta de compra, no por la derrota de este domingo».

La posición del exportero en el club pendía de un hilo a la espera del consejo de administración convocado este lunes, después de que Aouate retirara la oferta de compra por las acciones de Serra Ferrer y Biel Cerdà. «No me han dejado desarrollar mi proyecto, Cerdà ha mentido y van a dejar morir al Mallorca», afirmaba el israelí desde La Romareda, y aseguraba que «el Mallorca es su afición, espero que no dejen a estos tonto matarlo».

Aouate ha asegurado que, más allá de su marcha como mánager general, este lunes presentará su dimisión como consejero del club.

Noticias relacionadas

Consejo

La dimisión de Aouate se produce en las vísperas de un consejo de administración que se presenta cargado. De hecho, en el cónclave de esta tarde se valorará el despido de Valeri Karpin, el entrenador ruso que contrató Aouate a diez días para el inicio del campeonato, después de destituir al anterior cuerpo técnico, encabezado por Miquel Soler y con Vicente Engonga.

Para sustituir al actual entrenador se barajan los nombres de Miquel Ángel Nadal, Nanu Soler o incluso Javier Olaizola.