El entrenador del Mallorca, Valeri Karpin. | Joseba Zabalza

TW
41

Real Zaragoza Zaragoza 2

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Segunda A | Jornada 7 | 05/10/2014 18:15 | Final

Zaragoza 2 – 0 Mallorca

Real Zaragoza: Whalley; Mario Abrante, Cabrera, Rubén, Fernández; Dorca, Ruiz de Galarreta (Lolo, min. 76); Eldin, Willian José (Tato, min. 87), Javi Álamo (Jaime, min. 65); Borja.

RCD Mallorca: Cabrero; Saborit (Gulan, min. 74), Agus, Kasim, Cendrós; Joao, Martí; Marco, Fofo (Markovic, min. 65), Pereira; Marko.

Goles: 1-0, min. 69: Jaime. 2-0, min. 89: Eldin.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó al local Ruiz de Galarreta y a los visitantes Kasim, Fofo y Joao.

El Mallorca sigue sin conocer la victoria. En un partido con poco fútbol, el Zaragoza se ha impuesto gracias a dos tantos, uno de Jaime y otro de Eldin. El primero aprovechó un contraataque para marcar a placer, mientras que el segundo se sirvió de un grave error defensivo para batir con facilidad a Cabrero. El resultado deja al técnico bermellón en una situación crítica.

El partido comenzó con poca intensidad, ya que ninguno de los dos equipos se metió en el partido y se vivió una primera parte sin apenas ocasiones, salvo las dos que protagonizó el jugador local Endil, quien puso en serios apuros a Cabrero. Sin embargo, una buena estirada permitió al portero del Mallorca despejar con los puños un disparo de falta directa y, pocos minutos después, una oportunidad menos peligrosa.

La segunda parte, que comenzó sin cambios, mantuvo la dinámica, la ausencia de intensidad y la falta de fútbol. Pero, poco a poco, el Mallorca se fue creciendo. Sin embargo, y tras los primeros cambios del encuentro, fueron los locales quienes aprovecharon una contra para adelantarse. Después de un disparo de Marco Asensio, el Zaragoza montó una rápida contra para dejar solo a Jaime ante el portero, a quien dribló con facilidad.

El Mallorca reaccionó tras el tanto, y se vio con fuerzas de igualar el partido, pero no consiguió ninguna ocasión clara. Lo que sí logró fue dejar ver una vez mas sus carencias en defensa. La falta de comunicación entre los centrales bermellones dejó a Endil solo ante Cabrero, a quien batió con una volea.