El entrenador del Real Mallorca, el ruso Valeri Karpin, en el banquillo durante la derrota de los bermellones por 6-4 en el Sasdar ante el Osasuna. | Joseba Zabalza

TW
3

Real Zaragoza Zaragoza 2

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Segunda A | Jornada 7 | 05/10/2014 18:15 | Final

El entrenador del Mallorca, Valeri Karpin, ha afirmado este viernes que su equipo «recibe un gol y se derrumba», una cuestión que ha atribuido «a lo psicológico, más que a lo técnico o táctico».

El equipo balear, colista de la Liga Adelante con solo dos puntos de dieciocho y con 17 goles encajados, visita el domingo el campo de La Romareda y, según ha subrayado Karpin, «nos espera un Zaragoza físicamente muy fuerte».

«Después de un gol recibido el equipo se desorganiza, se derrumba», ha explicado el técnico ruso en rueda de prensa.

«Es un aspecto psicológico más que técnico o táctico. Esto se mejora trabajando e insistiendo en que hay que mejorar la intensidad; no se puede ser intenso sesenta minutos y luego relajarse quince», ha precisado.

Con respecto a una hipotética destitución si el Mallorca no puntúa en Zaragoza, Karpin ha respondido que un entrenador «se la juega todos los domingos».

«Si llevas dos puntos de seis partidos puede pasar que me destituyan,claro que puede pasar, y lo entendería», ha explicado.

«Ahora no quiero ni pensar en la posibilidad de que me destituyan, si pensara eso ya ni vendría a entrenar», ha señalado.

Del conjunto maño, Karpin ha destacado «la fuerza que tiene, con cinco o seis jugadores de 1,90 metros, dos delanteros muy grandes», y también, «que es un equipo físicamente muy fuerte y juegan mucho a eso».

«Centran muchos balones al área, balones largos y segundas jugadas; va a ser un partido de mucha pelea», ha pronosticado Valeri Karpin.