Utz Claassen, consejero del Real Mallorca, aumenta su cuota de poder. | Fernando Fernández

TW
20

El consejero alemán del Real Mallorca, Utz Claassen, va a adquirir el 25% de las acciones que obran en poder de Pedro Terrasa, en una operación que le convertirá en el segundo máximo accionista de la SAD balear con el 45% de los títulos.

Cabe recordar que el próximo lunes el consejo se reúne para decidir si ejecuta la ampliación de capital y la cuantía de la misma. La jornada de este viernes fue prolífica en acontecimientos. Durante la misma, Dudu Aouate ha decidido retirar las ofertas de compra de acciones a Cerdà, Claassen y Terrasa y solo queda una propuesta sobre la mesa, la del italiano Filippo Ghirelli, aunque el movimiento dado por Claassen deja esta oferta del grupo italiano en un simple tratado de intenciones.

También hoy viernes Serra Ferrer ha remitido un escrito a todos los consejeros del Mallorca manifestando la necesidad urgente de ampliar de forma inmediata el capital del Mallorca SAD inyectando cinco millones de euros. Sin embargo, el de sa Pobla no ha confirmado que él inyecte capital, simplemente ha declarado la que es imprescindible dotar de liquidez al club, un paso que en estos momentos solo parece estar dispuesto a dar Utz Claassen.

El consejo de administración que debe aclarar todos estos puntos se celebrará el lunes a las 16:00 horas en Son Moix. De esa reunión debe aclararse el abanico accionarial de la entidad rojilla.