El empresario italiano Filippo Ghirelli mueve ficha para entrar en el Real Mallorca

TW
45

El empresario italiano Filippo Ghirelli formalizó ayer una oferta de compraventa por los paquetes accionariales que controlan Utz Claassen (20 %), Pedro Terrasa (25 %) y Gabriel Cerdà (5,3 %).

El movimiento llevado a cabo durante la jornada de ayer por el grupo transalpino abre un nuevo abanico de posibilidades y parece agotar la opción Aouate.

Según ha podido saber Ultima Hora, las propuestas de Ghirelli cuentan con garantías bancarias, un aspecto que puede determinar el desenlace de un proceso interminable. Terrasa ha descartado vender al exguardameta israelí y la vía italiana ha adquirido consistencia.

La propuesta del grupo italiano contempla una oferta en firme por los títulos de los tres consejeros e inyectar una gran suma de capital en el club.

Noticias relacionadas

El presidente Cerdà recibió este miércoles la propuesta de los italianos. Su papel sería poner en marcha el mecanismo de ampliación de capital, posteriormente cobrar la parte que le corresponde por su 5 % y salir del Mallorca. En este caso, si Ghirelli se hace con el club, esto sí supondrá el adiós de Cerdà.

Por su parte, Claassen ha recibido la propuesta de compra y por el momento guarda silencio. Sin embargo, si su intención es no vender, el grupo comprador podría implicarle en su proyecto.

En lo que concierne a Terrasa, éste no ha aceptado la propuesta de Aoaute por lo que lo que ahora son los italianos quienes toman posición de ventaja.

Mánager general

Ante este nuevo panorama el mánager general del Real Mallorca, Dudu Aouate, podría ser destituido el próximo lunes. Aouate tomó el control del Mallorca el 6 de agosto. Ese fue el día en que salió a traslucir el principio de acuerdo con Cerdà y a partir de ahí los acontecimientos se precipitaron y apenas unos días después fue nombrado mánager general del club sin haber comprado las acciones, sin ser el propietario y planificando el equipo dando altas y bajas sin consentimiento del consejo de administración.