El entrenador del Mallorca, Valeri Karpin. | Pere Bota

TW
8

El técnico del Mallorca, Valeri Karpin, ha destacado que está preocupado, más que por su futuro, por el Mallorca y los goles encajados en estos dos últimos partidos.

El entrenador bermellón ha valorado positivamente «que el equipo se ha sobrepuesto» a las situaciones adversas del partido «con ganas y corazón», y considera que «hemos podido llevarnos el partido». «Hicimos una primera parte casi perfecta a nivel de planteamiento, los jugadores han cumplido casi con todo», explica Karpin, quien considera que «es imposible prever el error del segundo gol», en referencia al fallo en defensa de Trunyols, pero el Barcelona solo ha tenido «los dos tantos y un tiro más». En la segunda parte el partido «estaba un poco loco» y, aunque los visitantes «han abierto más el juego, podríamos haber marcado el cuarto».

Valeri Karpin considera que la solución a la situación de colista del Mallorca pasa «por el trabajo». «La plantilla no va a cambiar, hay que trabajar con ellos para encontrar soluciones». Una de esas soluciones es Kassim, quien, según palabras del entrenador, «ha tenido un debut de ensueño: creo que no ha cometido errores en defensa y, además, ha marcado dos tantos».

Futuro

Al ser preguntado sobre su futuro, el ruso ha asegurado que no está preocupado. «Si tuviera cáncer estaría preocupado por mi futuro. Si no estoy en Mallorca estaré en mi casa mirando el fútbol, eso no me preocupa, sino el Mallorca y los goles que hemos encajado».