Valeri Karpin, entrenador del Real Mallorca. | Joseba Zabalza

TW
12

El Mallorca, junto al Deportivo, es el equipo más goleado de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y presentan algunas de las cifras defensivas más pobres de las principales ligas europeas en sus dos máximas categorías.

El Mallorca de Karpin no encuentra su sitio. De momento, los 14 goles que lleva en contra el Mallorca le señalan como el equipo más vulnerable de Segunda. Solo el Deportivo, tras los diez goles que ha recibido esta semana, le iguala.

En otras categorías del fútbol español también cuesta mucho encontrar a un equipo con unos registros tan negativos. Es más, no hay uno solo entre las plantas superiores de las grandes ligas restantes: Inglaterra, Italia y Alemania. De hecho, para localizar un cifras similares a las que sufren el Mallorca y Deportivo hay que mirar en el emergente fútbol ruso, donde Rostov y Torpedo también registran números negativos.

Hasta ahora el Mallorca ha sido incapaz de echarle el pestillo a su portería en ninguna jornada y el domingo, en plena depresión, le visitará el Barcelona, uno de los conjuntos con más puntería del campeonato.