Serra y Cerdà intentaron realizar su primer «pelotazo» con el Lluís Sitjar en 2011

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Cerdà y Serra Ferrer intentaron controlar el proyecto del nuevo Sitjar.

Biel Cerdà y Serra Ferrer intentaron controlar el proyecto del nuevo Sitjar.

Pere Bota

En 2011 Serra Ferrer y Biel Cerdà, siendo consejeros del Mallorca, intentaron hacerse con el control del proyecto del nuevo Lluís Sitjar.

Hecho que se suma al intento, tal y como publicó este lunes en exclusiva Ultima Hora, de lucrarse con la venta del club.

En 2011 Biel Cerdà estaba enfrascado en la idea construir un nuevo Lluís Sitjar. Meses después se confirmó que el proyecto solo era humo, pero en ese instante todavía el de Pollença y el expresidente Cladera acudían reiteradamente a Cort con intenciones de llevar a cabo el plan del nuevo estadio.

En el transcurrir de un consejo de administración Cerdà, consejero de patrimonio, y Serra, vicepresidente del club, presentaron un documento para tener el apoyo de todo el consejo para controlar el nuevo proyecto.

Con este apoderamiento, que no se aprobó, querían asegurarse que la opción de que en caso de que el proyecto se llevara a cabo en otro terreno que no fuera el viejo Es Fortí.

Venta

Al frustrarse su primer intento de pelotazo, Gabriel Cerdà y Serra Ferrer encontraron en el pacto de sindicación una oportunidad de oro para fijarse sueldos millonarios.

Además de firmar una sindicación que está hipotecando el futuro de la sociedad, Cerdà y Serra redactaron una cara B de la sindicación que les hubiera proporcionado unos beneficios extraordinarios. En caso de que la venta se hubiera desarrollado en los términos redactados ambos se hubiera repartido 12 millones de euros: 9.100.000 Serra Ferrer y 2.900.000 Gabriel Cerdà.

Los accionistas del Mallorca obligaban al comprador a contratarles cuatro temporadas a cada uno. En caso de que éste se negara, darían por roto el acuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Antoni
Hace más de 5 años

Dudu, si detrás de ti hay un grupo tan importante y con tanto dinero para invertir como he leído en un periódico ésta mañana, que problema hay para efectuar la compra. Será porque una de las cuestiones es que se firme todo al mismo tiempo incluido las retiradas de las denuncias interpuestas por Cerdá a LSF., eso hace sospechar que detrás de ese grupo está LSF, o tal vez que sea una de las premisas que ponga LSF, para ceder sus acciones.Sino no veo el problema para comprar, ni para decir quien es el grupo que se quiere hacer con la mayoría de las acciones.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace más de 5 años

Dudu Aouate, si de verdad quieres ayudar al Mallorca, y según se deduce no tienes a un grupo financiero potente detrás, ya que si fuera potente ya habría comprado o presentado los avales....y no estar esperando a firmarlo todo conjuntamente con las retiradas de las denuncias interpuestas por Cerdá contra LSF. (sospechosos), así que parece que es LSF. quien está detrás de ello, creo que lo mejor que podrías hacer es apartarte de éstos personajes e intentar ayudar al Mallorca como dices y buscar el apoyo entre los aficionados y empresarios, para salvar realmente a éste club, que no te ha tratado tan mal.

Valoración:menosmas

Antoni
Hace más de 5 años

Sres Directivos, si quieren a Mallorca y al Real Mallorca, y restaurar un poco su dignidad de mallorquines, lo que tendrían que hacer es marcharse y dejar las acciones sin cobrar en poder de la Fundación del Real Mallorca, para siempre. INVENDIBLES. El Mallorca, para los mallorquines.

Valoración:menosmas

joan
Hace más de 5 años

Independientemente de este titular pido que se ponga en marcha la propuesta que hizo la plataforma palmesana ZonaVerdeReal: tirar abajo el estadio, plantar el primer bosque de Palma que mejorara el clima y la calidad de aire de Son Cotoner

Valoración:2menosmas

para lo que hacen, será mejor
Hace más de 5 años

Esto acabará con la desaparición del Mallorca. Será bueno para el fútbol.

Valoración:-4menosmas

ALAIN YVES
Hace más de 5 años

QUE LA POLICIA ARESTE ESTOS 2 PERSONAS QUE SON FUERA DE LAS LEY

Valoración:6menosmas

Soci
Hace más de 5 años

Si alguien sabe de derecho podría decir si hay manera de hacer una denuncia conjunta por algún de los varios motivos

Valoración:6menosmas

adelitabermellona
Hace más de 5 años

Lo mejor sería disolver esta sociedad y que el Mallorca desapareciera antes de ser un juguete en manos de presuntos mafiosos. Que renazca de nuevo con otro nombre como el RFCMallorca, que conserve la historia del mismo y que deje en la calle a todos estos canallas que en vez de pensar en los socios y en el club, solo han buscado como dice la UH el pelotazo.

Valoración:7menosmas

Mayurqi
Hace más de 5 años

Para "ergo",veo que lo del sentido del humor andas algo escaso,no se que aconsejarte pero intenta vivir algo mas feliz veras que la vida no es tan seria.

Valoración:-2menosmas

ido
Hace más de 5 años

Lo trist es tots aquests que vos heu fet abonats, no veis que fa tres anys que sen riuen de noltros.... jo gracis a deu, fa dos anys que m'estuvii el carnet d'abonat...... i soc tan mallorquinista com molts de voltros, pero pas que aquesta guarda sen riguin de jo. .

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5