Jesús Rodríguez Tato celebra un gol conseguido con la Unión Deportiva Las Palmas. | Samuel Sanchez

TW
19

Valeri Karpin ya tiene a otro delantero en nómina. Jesús Rodríguez, Tato (Las Torres de Cotillas, Murcia, 1983), ha alcanzado un acuerdo con Aouate para incorporarse a la disciplina rojilla siempre y cuando supere el reconocimiento médico y el consejo de administración apruebe su incorporación. Entre otras cosas, porque una facción del órgano de gobierno del club considera que no tiene el nivel necesario para adaptarse al proyecto y no es partidaria del refuerzo.

Tato, libre tras militar la campaña anterior en Las Palmas y Girona, ampliará el fondo de armario del técnico en las posiciones ofensivas, aunque está ver si es el hombre indicado para cubrir las necesidades del equipo. El punta, que tras salir de Montilivi no había podido encontrar acomodo en ningún otro club, se sube al tren del Mallorca tras un extenso viaje de diez años por las galerías de la Segunda y la Segunda División B, en las que ha defendido las camisetas de hasta ocho conjuntos diferentes: Murcia, Lleida, Ceuta, Cartagena, Albacete, Xerez y los mencionados Las Palmas y Girona. En total, ha disputado 175 partidos de plata en los que le ha puesto su firma a 35 dianas. No obstante, hoy hace un año que no marca en partido oficial (lo hizo en la Nova Creu Alta, durante un partido de Copa del Rey) y sus estadísticas más frescas no han tranquilizado a una afición que ayer cuestionaba su llegada.

En cualquier caso, Tato intentará esparcir su experiencia por un vestuario a medio construir. Formado en los campos de La Masía, donde pasó seis años, el murciano se apartó del engranaje del Barça a los 20 años (su techo fue el tercer equipo) y regresó a su Murcia natal, donde disfrutó de una corta travesía por los campos de Primera gracias a Toshack. De hecho, debutó precisamente frente al Mallorca en marzo de 2003. Antes, también había desfilado por los escalones inferiores de la selección española. En 1999, cuando jugaba en el juvenil del Barça y contaba 16 años, formaba el ataque del combinado de su categoría junto a Sergio García y Reyes. Pero también pasó por la sub’17, la sub’18 o la sub’20. En esta última, por ejemplo, además de coincidir en ciertas concentraciones con Cabrero, se disputaba la titularidad con el mallorquín Dani Radó.