Un momento del partido entre el Mallorca y Las Palmas, disputado en Son Moix. | Pere Bota

TW
60

Leganés Leganés 3

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Segunda A | Jornada 3 | 07/09/2014 21:00 | Final

Leganés 3 - 1 Mallorca

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Postigo, Santamaría, Luis Ruiz (César Soriano, min.46); Alberto Martín, Eraso, Velasco, Eizmendi (Fran Moreno, min.60); Álvaro García y Borja Lázaro (Carlos Gutiérrez, min.86).

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Truyols, Agus, Gulan; Martí (Joao, min.74), Bustos, Marco Asensio (Arana, min.84), Markovic (Abdón, min.65); Fofo y Pereira.

Goles: 0-1, min.23: Agus. 1-1, min.62: Borja Lázaro 2-1, min.65: Borja Lázaro. 3-1, min.75: Borja Lázaro.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Martí (min.16) y Cendrós (min.77).

El Mallorca ha caído con goleada en Butarque, el campo del Leganés, aunque había sido el primero en adelantarse en el marcador. Los de Karpin apenas han tenido ocasiones, y se han venido abajo con los dos tantos en tres minutos de Lázaro, quien, no contento con remontar el partido, ha marcado el tercer gol de su equipo que ha supuesto la segunda derrota del Mallorca.

Arrancó el partido con el Mallorca llevando la iniciativa. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Leganés comenzó a encontrarse cómodo. A esa sensación le siguió la primera oportunidad clara cuando los locales robaron el esférico en la salida balear y armaron una contra definida por Velasco con un tiro que acabó en el palo. Borja Lázaro tocó el rechace, pero no acertó con la portería.

Buenos minutos locales que se vieron frenados en seco cuando un saque de esquina ejecutado desde la derecha por Marco Asensio encontró la cabeza de Agus en el primer palo. El central remató con potencia y puso por delante a los suyos.

Se hizo entonces con el control del juego el Mallorca y enfrió el choque, sin que sucediera nada destacable hasta el intermedio. De nuevo en el verde, salió el equipo blanquiazul con aires renovados en busca del empate y acabó encontrando un premio mayor gracias a la inspiración de Borja Lázaro.

En menos de quince minutos el delantero firmó un hat-trick que tornaba la inquietud en alivio. Fueron goles de rematador que dieron lustre a los buenos balones que le llegaban servidos desde los costados.

En dos, el primero y el tercero, participó Álvaro García. Sus botas sirvieron un impecable centro desde la izquierda y un córner desde la derecha, ambos impulsados al éxito por la cabeza del ariete.

El segundo se lo trabajó Fernando Velasco valiéndose de su habilidad individual para pisar área y regalar un pase de la muerte. Con el marcador a favor y el Mallorca roto, aún pudieron ampliar su ventaja los locales. No lo consiguieron, pero suman tres puntos que les dan confianza en el tramo inicial del curso.