Gabriel Cerdà, en una imagen reciente captada en el estadio de Son Moix. g Foto: JOAN TORRES | Jaume Morey

TW
60

El silencio de Dudú Aouate en la presentación de Nikola Gulan. El pesimismo que desprende el entorno del presidente Gabriel Cerdà. El retraso a la hora de rubricar por escrito el principio de acuerdo alcanzado hace varias semanas... La compraventa del Real Mallorca ha entrado en un punto muerto justo cuando el desenlace parecía ser inminente. Los flecos no acaban de resolverse y la venta se encuentra atascada. En una situación de parálisis que podría provocar un cambio de rumbo inesperado hace unos días. Cerdà ya ha advertido a Aouate en varias ocasiones que si no ratifica la compra esta semana -mañana es el día tope-, comenzará a estudiar las ofertas de compra de otros inversores que tiene sobre la mesa. Claro que la situación puede cambiar en cuestión de horas, pero el acuerdo entre el israelí y el pollençí parece hoy más lejano que nunca...

AOUATE DEBE APORTARLAS

La clave de la cuestión está en las garantías bancarias

La clave para que la compraventa se encuentre en estos momentos bloqueada estriba en las garantías bancarias. El principio de acuerdo alcanzado entre Gabriel Cerdà y Dudú Aouate consiste en un precio global de 3 millones de euros de los cuales el 20%, 600.000, serían abonados al contado. El resto, 2’4 millones, deben ser avalados por el israelí con unas garantías bancarias que, de momento, todavía no ha aportado. En este sentido, el presidente no está dispuesto a dar su brazo a torcer y no dará el paso definitivo hasta que Aouate presente esos avales.

SOBRE EL DESENLACE

Pesimismo en el entorno de Cerdà por la operación

El entorno de Gabriel Cerdà no oculta su pesimismo por el giro inesperado que se ha producido en las negociaciones en los últimos días. Además de demorar la firma en varias ocasiones, el presidente considera que Serra Ferrer puede estar detrás de la maniobra de Aouate y es por ello que no ve claro el desenlace, después de varias semanas negociando. Dudú Aouate fue nombrado mánager general hace casi un mes -el pasado día 8 de agosto- como el primer paso a su desembarco definitivo. Sin embargo, cuatro semanas después, la vida sigue igual y todavía no existe un acuerdo definitivo.

EN EL ESTRENO DE GULAN

El silencio del israelí en el acto de ayer alimenta las dudas

Dudú Aouate no fue capaz de disipar las dudas que genera la compraventa del Real Mallorca. El israelí optó por no pronunciarse ayer, en la presentación del futbolista Nikola Gulan, cuando fue presentado por el estado de las negociaciones. Desde que fue presentado como mánager, el exportero apenas se ha pronunciado en los medios de comunicación y no ha despejado ninguno de los interrogantes sobre su proyecto. Quizás resuelva las incógnitas una vez que cierre el traspaso de poderes... si es que finalmente se concreta en las próximas horas. En principio, entre hoy y mañana deben resolverse los flecos o romper de forma definitiva las conversaciones porque la situación económica del club es delicada y conviene tomar decisiones de inmediato.

INICIA LOS TRÁMITES

El club informa que los trabajadores cobrarán sus nóminas

El Real Mallorca, a través del twitter oficial, informó ayer que la entidad ya había iniciado los trámites para que sus trabajadores empiecen a cobrar sus nóminas a partir de hoy. Los empleados observan con indignación la lucha de poderes que preside el día a día de la entidad en los últimos tiempos.