Asensio es el fichaje

El Barça no acepta las condiciones del Mallorca, que logra retener a su jugador franquicia

|

Valorar:
preload
Marco Asensio junto a Valeri Karpin.

Marco Asensio junto a Valeri Karpin.

13-08-2014

El gran fichaje del Mallorca se llama Marco Asensio Willemsen. Tras varias semanas tensando la cuerda, el Barcelona renunció ayer al fichaje del canterano rojillo, que seguirá vistiendo de rojo como mínimo hasta el próximo 1 de enero. El equipo de Karpin retiene así a la última gran perla cultivada en los campos de Son Bibiloni, aunque tendrá que afrontar la primera parte de la campaña con la pólvora justa porque el club tampoco llegó a abrochar el fichaje del otro delantero que reclamaba el técnico rudo. Después de un cierre mucho más plácido de lo habitual, las puertas de Son Moix permanecieron con el pestillo echado y a excepción de la anunciada llegada de Nikola Gulan, el vestuario no registró un solo movimiento.

Con la continuidad de Asensio, el Mallorca celebró anoche su victoria más llamativa el mercado veraniego. Cuando en el club empezaban asumir que el Barcelona le arrebataría al mediapunta para acomodarlo en su filial —de hecho, el jugador y su representante ya había alcanzado un acuerdo—, Aouate, a través de un escueto y contundente comunicado, advirtió que no intervendría en ninguna negociación para su venta y emplazó a los interesados a abonar los 4,5 millones de su cláusula de rescisión. Los azulgrana, que apuraron sus plazos a la espera de que el Mallorca rebajara sus pretensiones, entregó las armas durante la mañana de ayer y se puso en contacto con el representante de Marco para comunicarle que no asumiría su contratación, a pesar de que ya podrá realizar fichajes hasta el verano de 2016.

Decepción

El frustrado traspaso de Asensio permitirá al Mallorca seguir presumiendo de su jugador franquicia, aunque tanto el mediapunta como su entorno se sienten molestos por la oportunidad perdida. «El Barcelona se ha encontrado con una pared», aseguraba ayer a este diario su agente, Horacio Gaggioli. «Es el momento de volver a tener tranquilidad, aunque estamos decepcionados y hay gente que nos ha defraudado. Marco firmó en su momento un contrato que no debería haber firmado. Y si lo hizo fue para que el Mallorca pudiera cobrar un dinero por su marcha», destacaba. Ahora le toca a Karpin recuperarlo para la causa y convertirlo en uno de sus principales puntos de apoyo durante el ejercicio.

Mientras tanto, el club hizo oficial la décimotercera incoporación del verano: Nikola Gulan. El serbio, tercer jugador representado por Lian Sports que llega a la plantilla, presenció en Son Moix el partido contra Las Palmas y ayer trabajó por primera vez junto a sus compañeros. A sus 25 años, llega para reforzar el lateral izquierdo (aunque su posición natural es la de mediocentro) tras desligarse del Partizan.

El Mallorca, en cambio, no fichó a ningún otro delantero y tendrá que afrontar los próximos meses con dos únicos puntas: Marko Scepovic y Abdón Prats.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dondevas
Hace más de 4 años

Los listos de la Masía lo querían por cuatro euros, supongo que estarán más pendientes de Jordipufol que en pagar el precio justo a una promesa.

Valoración:0menosmas

pepstreet
Hace más de 4 años

Apreciado Marco Asensio, tienes muchos años para triunfar, ahora debes aún terminar tu formación y en unos años podrás ser un gran jugador, por ahora, debes agradecer al Mallorca, donde te has iniciado la gran oportunidad que te da, en el Barsa B habrías sido uno del montón, aquí en el Mallorca eres la estrella, donde todo el mundo se fijará en ti, y disfrutarás de todos los minutos, no te dejes aconsejar por el egoísta de turno, termina el año con el Mallorca y quizás si se sube a primera podrás contar la historia a tus nietos. Todos estamos con el Mallorca y contigo para la vuelta a primera.

Valoración:3menosmas

RUDO?
Hace más de 4 años

O Ruso? Panfletillo

Valoración:-1menosmas

Juan Sámchez
Hace más de 4 años

Este chico acabará siendo un jugador del montón. Ni es determinate, ni ayudó a que el equipo ascendiera la temporada pasada a 1ª, es lento y su carácter no ayuda en el futbol competitivo, profesional. En unos medios se dice que tiene contrato hasta 2018 y en otros que hasta 2015, ajguien me lo puede aclarar ?. Me reitero, triunfar en el futbol no es por casualidad y éste todavía no ha empatado con nnadir. Si fuera tan bueno el Barça habría pagado los 4,5 millones y más teniendo en cuenta que no puede fichar hasta 2016. Que lo medite y apriete los dientes para ser un referente en el Mallorca y seguramente tendrá más oportunidades para fichar por un grande. Suerte.

Valoración:3menosmas

grande DUDU
Hace más de 4 años

amb 18 anys lo k vol un futbolista es jugar y en el mallorca juara es 90 min, k demostri lo k sap y lany k be ya xerrerem, a de amollar mes sa pilota y aumenta es fisic si vol arribar alluny, dudu aguate lo lo lo lolo looo dudu aguate lo lo lo lolo loooo!!!! es representant que menlli pamboli k lany k be alomillor el menjar amb jamon jaja

Valoración:9menosmas

mister T
Hace más de 4 años

Aquesta noticia pareix escrita per una moneia ! Més li val a n'Aoute fer ses paus amb en Marco i el seu representant o marxarà gratis.

Valoración:0menosmas

La Masia fabrica de jugadores
Hace más de 4 años

El Barça en la Masia que es la cantera más importante del mundo los tiene a patadas. Marco será un buen jugador pero le falta mucho camino.que recorrer.

Valoración:9menosmas

edmond dantes
Hace más de 4 años

Bueno, acabado el mercaje de fichajes, el equipo mas o menos armado, con alguna carencia eso si, ha llegado el momento dudu, centrate ya y saca de este club a cerdá el primero, pero luego acto seguido tienes que liquidar a terrrrasa,classsen y serra. estamos contigo dudu!

Valoración:9menosmas

jimi
Hace más de 4 años

Y AHORA, QUE ? AOUATE VA O NO VA EN SERIO ? COMO QUEDAMOS, PUEDE FICHAR O NO EL BARSA EN 2015 ?. NI CON DOS PERIODISTAS TIENE ESTO ARREGLO. ME ALEGRO DE QUE SE QUEDE. LE FALTA MUCHO POR APRENDER, TIENE MUCHA CLASE PERO EL SITIO IDEAL PARA COGER "TABLAS" ESTA AQUI, EN SU ENTORNO. DEBE DEJARSE DE "MILLONETIS" E IR ESCALANDO CATEGORIAS. YA LLEGARA YA A JEFE, PORQUE TIENE SUFICIENTES MIMBRES PARA SERLO. ADELANTE Y VIVA EL MALLORCA. AHORA, A HABLAR DE FUTBOL. EL DOMINGO, A LEGANES POR LOS TRES PUNTOS. SIN MAS DILACION.

Valoración:18menosmas

juanki
Hace más de 4 años

Si el Barça paga 4 millones por Douglas , como va a pagar 4,5 millones por Asensio ? en la masía los tienen a patadas , jugadores como Marco. Espero por él , que se deje de pajaritos en el aire, y mete el pie cada domingo . Clase la tiene , pero en segunda no basta.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2