El técnico del Real Mallorca Valeri Karpin durante una entrevista. | Jaume Morey

TW
3

El entrenador del Real Mallorca, el ruso Valeri Karpin, ha afirmado este viernes que no está «pendiente» de la venta o no del club bermellón y que si de él dependiese no vendería a Marco Asensio «ni por veinte ni por cien». En el plano deportivo, el técnico lamentó la falta de efectivos para la línea defensiva que presentará este domingo ante Las Palmas en Son Moix.

«Yo no hablo ni estoy pendiente de venta o no del club. Nosotros estamos pensando en el partido contra Las Palmas y trabajando. En el tema de Marco Asensio tengo claro que si vienen con el dinero de su clausula se va a ir, pero eso puede pasar con cualquiera. Yo no lo vendería ni por cuatro, ni por veinte ni por cien, pero eso es un tema del club y son ellos los que tienen que decidir. Lo mío es entrenar y entrenar a los que están», dijo el ruso durante la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de este viernes.

Para Karpin, el principal hándicap que tienen los palmesano de cara al choque con los canarios es la falta de efectivos en defensa. «El partido del domingo se presenta con algún problema en la zona defensiva, Saborit no está, ni Bigas, Coeff ha empezado a entrenar hace poco y no está al cien por cien. En esa zona digamos que hay un poco de necesidad, sin embargo arriba estamos bien, hay competencia sobre todo en bandas».

A pesar de este contratiempo, el técnico confía en que «se vea un Mallorca diferente del que se vio en Valladolid, que seamos más contundentes en defensa y que en ataque se vean otras cosas», apuntando a la presencia de Scepovic como elemento desequilibrante en la punta de ataque.

«Vamos a intentar pelear y luchar todos los partidos y al final de temporada ya se verá. Trabajando mucho, peleando y teniendo suerte, al menos en lo relativo a las lesiones, podemos estar arriba. Vamos a intentar estar arriba», comentó Karpin.

Respecto al mercado de fichajes, el entrenador mallorquinista afirmó que «no sé si vendrán más jugadores, hay una lista de jugadores y si viene alguno serán bien recibido».

En referencia al futuro del club, el ruso ha explicado que «la gente se acerca por la calle y veo que están animados, la posibilidad de que Aouate se haga con el control y que Nunes sea presidente ilusiona a los aficionados, al menos a los que han hablado conmigo. A ver si se cierra todo y se consigue un poco de tranquilidad».