El Mallorca necesita 1,7 millones para cubrir los gastos de septiembre

El informe elaborado por Ernst & Young confirma que existe un grave problema de liquidez

|

Valorar:
preload
palma deportes aouate presentacion foto joan torres

palma deportes aouate presentacion foto joan torres

26-08-2014

Ernst & Young, la consultora que ha llevado a cabo el informe de tesorería del Real Mallorca, ha concluido su trabajo y los resultados no pueden ser más pesimistas. A corto plazo, es decir, ya para el mes de septiembre, faltan 1,7 millones para afrontar los gastos más corrientes y a la vez improrrogable. Seguirá debiendo un millón a varios proveedores, pero esa cantidad hace ya tiempo que se va aplazando mes a mes y por el momento va a seguir estando plazada. El dosier que ha entregado esta consultora no es una auditoría y por lo tanto no extrae ninguna conclusión, aunque eso sí, es concreta a la hora de analizar con frialdad los números de la SAD Balear. Cifra las pérdidas del pasasado curso en 4 millones y recuerda que el club se gastó 25 millones de euros la pasada temporada y eso que estuvo al borde del descenso a Segunda B.

El futuro no es muy alentador porque a finales de esta temporada, en junio de 2015, las pérdidas se cifran entre 4 y 5 millones, tal y como ha informado este periódico durante estas últimas semanas. De hecho, el resumen de esta consultora viene a confirmar punto por punto las informaciones que ha ido avanzando Ultima Hora respecto al pésimo estado de las cuentas del club.

Como se ha apuntado anteriormente no especifica conclusiones, pero la frialdad de los números y la necesidad de inyectar liquidez urgente hace imprescindible afrontar una ampliación de capital de forma urgente.

La gravedad aumenta si se valora que los activos financieros del club han bajado enormemente. Uno de esos activos puede ser el estadio de Son Moix, cuyo rendimiento económico está muy por debajo de lo previsto, ello obligará a que la ampliación que deba llevarse a cabo sea muy superior a lo inicialmente previsto.

En este escenario en el que el club puede entrar de forma inmediata en el colapso financiero restan dos posibles soluciones a corto plazo: de una parte la drástica redución del presupuesto en casi un cicuenta por ciento, lo que supondría dejar el club casi en situación de improvisación o la menos dramática y más efectiva y que pasa por inyectar capital a la sociedad a través de una ampliación. Así las cosas, con todos los números sobre la mesa, Aouate ya sabe la realidad económica del club y puede orquestar los mecanisos necesarios a través del grupo económico que le apoya para solucionar una crisis de impredecibles consecuencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

poncios
Hace más de 4 años

paranoia al ver que habrá tarta y los "sectarios" no estarán en el reparto, verdad??

Valoración:4menosmas

aabuu
Hace más de 4 años

Tranquilos, Ahora vendrá el tito Abraimovich y la soltará, verdad Dudu??

Valoración:2menosmas

Pep Pur
Hace más de 4 años

Vaya por Dios, que pena ! Ahora resulta que los señoritos no pueden cobrar su millonario e inmerecido sueldo ! Anda y que les den. Yo los pondría a 2000€ al mes y a partir de ahí, todo primas. Si ganan, cobran. Lo mejor es la desaparición del club por quiebra financiera.

Valoración:2menosmas

Tonino
Hace más de 4 años

Llamad a COFIDIS que,ha vuelto,en 24 horas solucionado

Valoración:2menosmas

para lebi
Hace más de 4 años

verdad contrastada??? no me hagas reir, tienes razon en lo de la estupidez, los seguidores del mini classen de marratxi estais cegados con dicha estupidez

Valoración:2menosmas

LEBI
Hace más de 4 años

Ahora la verdad contrastada, se llama Apocalipsis. La sombra de la estupidez es muy larga.

Valoración:-4menosmas

dais una vergüenza tremenda
Hace más de 4 años

Increíble, unos que están pero que no están, otros que no están pero al parecer están, unos que no pagan, unos que prometen pagar, unos que no saben quién está detrás del porterito "flequillos" y otros que rezan para que haya dinero, debiendo 25 millones de euros del año pasado.

Valoración:3menosmas

BIEL
Hace más de 4 años

Sr Don Miguel Alzamora, usted a lo suyo a vender la llegada del Apacalipsis. A ver si asi espantamos al grupo de Dudu y el "MESIS TERRASSA", puede seguir llenándose los bolsillos. Vergüenza, mucha vergüenza me da la prensa deportiva de esta Comunidad. Hace muchos años que no ejercen de periodistas.

Valoración:7menosmas

Alguien
Hace más de 4 años

Serra y dijo que quería irse, pero donde están CLAASSEN y Mini-Claassen?

Valoración:10menosmas

titeta freda
Hace más de 4 años

No os preocupeis , Dudu está muy bien informado , no tiene un pelo de tonto, sabe muy bien donde tiene que cortar (y lo hará) y de donde sale toda la información tanto de Son Bibiloni como de Son Moix,

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2