Serra Ferrer admite ahora que no ha encargado una auditoría

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El escrito que ha remitido Tolo Martorell, en nombre de las sociedades de Serra Ferrer en el consejo donde niega que se esté llevando a cabo una auditoría.

El escrito que ha remitido Tolo Martorell, en nombre de las sociedades de Serra Ferrer en el consejo donde niega que se esté llevando a cabo una auditoría.

22-08-2014

El proceso de venta de las acciones de Serra Ferrer y Biel Cerdà a Dudú Aouate ha entrado en una nebulosa más que solo hace levantar sombras sobre las intenciones finales del exjugador y las posibilidades que este tiene de hacerse finalmente con los títulos de los dos accionistas sindicados.

En la jornada de ayer Serra Ferrer y Dudú Aouate –este último representa la sociedad Glofootman en el consejo del Mallorca– admitieron en un escrito remitido a los consejeros, que lo que se ha encargado ha sido «un informe» económico y no una auditoría y que los resultados de la misma no deben enmarcarse dentro de un proceso de venta.

VERSIONES

Carrusel de errores en los borradores de las actas

Tal y como adelantó Ultima Hora en su edición del pasado sabado 16 de agosto, el club no está llevando a cabo ninguna auditoría, tal y como han manifestado en reiteradas ocasiones los protagonistas de la operación de compraventa y lo único que se ha encargado a la consultora Ernst & Young ha sido un «informe». El escrito remitido por Tolo Martorell, representante de Serra Ferrer en el consejo, en nombre del propio vicepresidente y también de Aoaute, «lo aprobado en el consejo no fue una auditoría», tal y como puede leerse en el documento interno al que ha tenido acceso este periódico.

El carrusel de errores en las actas del consejo de administración empiezan precisamente en la naturaleza del trabajo encargado. Sencillamente no es una auditoría y Martorell en su escrito indica que el punto del orden del día difiere de lo anotado en el borrador del acta. El consejo encargó lo siguiente: «Realización de un informe sobre la situación financiera actual del club con mención de todos los pagos a realizar derivados de todos los contratos así como de los ingresos a obtener». Martorell especifica con detalle que «el secretario debe modificar el acta en ese sentido pues lo aprobado fue un informe no una auditoría».

LA CLAVE

El espíritu del trabajo no es para cerrar la venta

En el mismo documento que se adjunta a esta información puede leerse también cómo el grupo de Serra Ferrer indica claramente que el informe económico se encargó para otros fines que no la venta de las acciones de Serra y Cerdà a Aouate. El documento indica con claridad que es un error precisamente ligar este encargo con la venta. «En cuanto a que en el encargo se haga mención ‘dentro del proceso de adquisición de dicha sociedad’», esto es «otro craso error». «El informe –prosigue el escrito– se encargó para conocer la situación actual y ver las posibilidades del club para afrontar la situación actual, posibilidades que van desde una posible ampliación de capital hasta otras medidas».

También Martorell especifica claramente en el escrito remitido a los miembros que forman el consejo de administración del club que «en nuestra opinión –en la del grupo de Serra Ferrer– debe corregirse la carta de encargo por quien la suscribió. Recuerdo que en cuanto a este tema de la ampliación de capital nuestra parte ha insistio amplia y repetidamente». Se olvidan los representantes de Serra Ferrer que en el consejo en el que pidieron tocar este tema, ninguno de ellos finalmente hizo ni la más mínima mención al asunto de la ampliación. Es un tema tabú para los accionistas sindicados.

NUEVOS INVERSORES

Serra está seguro de que comprará Aouate, pero...

Dudú Aouate es el más firme candidato a hacerse con el control de las acciones de Serra y Cerdà, pero la pregunta es por qué no lo ha hecho todavía. El primer pago a Cerdà será en breve, pero este hecho ha motivado que tanto Serra Ferrer, a través de sus abogados, haya contactado con un grupo suizo interesado en sus acciones mientras que el presidente Gabriel Cerdà por su parte tampoco está parado. Sin embargo, a día de hoy Dudú está en posición privilegiada para hacerse con el club, aunque hay otras vías abiertas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace más de 5 años

Mira que tenir que aguantar a aquesta paparra d'en Llorenç el aficionats del Mallorca!. Això ja es fa insuportable.... Vest'en de una p.. vegada.

Valoración:-1menosmas

para jordiet
Hace más de 5 años

yo diria lo contrario, la contratacion de miguel angel nadal se hizo para bombardear una operacion de compra venta ya en marcha , aparte de una limpieza de imagen de pedrito y el teuton. quien mece la cuna es el de siempre, el amiguito de esta casa..

Valoración:-1menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Donde va Serra siempre la caga. Ahora se está descojonando de toda la afición del Mallorca porque a través de su hombre de paja, Aouate el continua haciendo y deshaciendo...

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace más de 5 años

Hace años cuando estaban por la disputa de la presidencia del equipo (todavía no eran Sociedades), entre el Sr Contestí y el Sr. Dalmau, que el Sr. Dalmau (EPD), puso a venta aciones del club para que el club fuera de los mallorquines a 10.000 Pts. por acción,,y se vendían en paquetes de 10 (100.000 Pts), incluso Sa Nostra ofrecia pagarlas no sé si en 2/3/4 años....Yo fuí uno de que compre acciones. Poque no se podría repetir una acción similar y que el club fuera de los mallorquines, como comenta Mayurqui, no habrá en Mallorca entre aficionados y empresas que nos comprometamos a salvar al club de éste hazme-reir, que llevamos aguantando con esta directiva...

Valoración:12menosmas

Mayurqi
Hace más de 5 años

Es posible,aunque me cueste creerlo,que no haya unos cuantos mallorquinistas(no hablo de aficionados al mallorca)hablo de gente que quiera a Mallorca a la isla,que quieran defender el buen nombre de Mallorca,y hagan una piña para estirparnos estas remoras que se han agarrado el RCD Mallorca,y no hacen mas que ridiculizarla,ofenderla,y ser el hazme reir de todos,donde estan los Sres Mateo Alemany,Contesti,y otros,para hacer todo lo que este en sus manos para desinfectar el club de esta escoria que dirige en estos momentos la entidad

Valoración:8menosmas

Jordiet
Hace más de 5 años

La precipitación en el nombramiento de Dudú Aouate es una maniobra artera para cargarse a Miguel Àngel Nadal. Cosa de quién mece la cuna.

Valoración:11menosmas

antoni
Hace más de 5 años

No puedo entender que todavía no se hallan podido inscribir a los dos últimos refuerzos de lo que se queja Karpin, por falta del transfer, con los medios que hay actualmente o es que todavía funcionamos a base del fax de manivela. ademas la Federación tendría que tener abierto (no se si lo está) en cualquier momento durante el periodo de fichajes. El último día de fichajes , se inscriben jugadores hasta las 12 de la noche, porque no pueden llegar los transfers en el día de hoy , se inscriban y puedan jugar en caso de que los quiera el entrenador. No lo entiendo.

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace más de 5 años

Pero es que no hay puñetera forma de hablar claro de una vez. Nos tiene confundidos a todos los aficionados, abonados etc, y seguramente al mismo Dudu Aouate y a su grupo donde dije digo ahora digo diego. Por el bien del Mallorca Srs Serra y Cerda, queréis areglar el tema de una vez, o es que lo que queréis con todos estos movimientos es que le club no pueda hacerse cargo y desaparezca.

Valoración:9menosmas

luis charrua
Hace más de 5 años

cuando sera el dia que solamente se hable de futbol,estas situaciones aburren,mallorca debe ser el club profesional del mundo con la directiva mas conflictiva y que tiene la aficion con mas aguante.-

Valoración:18menosmas

circo Mallorca
Hace más de 5 años

Montad un circo, que pago por la entrada.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1