La hora de la verdad

| Palma |

Valorar:
preload
Dudú Aouate está tomando día a día contacto directo con la realidad interna del Mallorca, tanto desde el punto de vista económico como deportivo.

Dudú Aouate está tomando día a día contacto directo con la realidad interna del Mallorca, tanto desde el punto de vista económico como deportivo.

Dudú Aouate está tomando día a día contacto directo con la realidad interna del Mallorca, tanto desde el punto de vista económico como deportivo. Si bien en estos momentos existe un mínimo margen de maniobra desde el punto de vista económico, el exguardameta tendrá que llamar de forma urgente al grupo que le apoya financieramente en este proyecto porque se avecinan pagos importantes durante esta segunda quincena del octavo mes del año y además necesita fichar para reforzar al equipo y eso supone aumentar el presupuesto deportivo.

Pagarés

A nivel de ingresos el club tiene que recibir un millón de euros del Villarreal en concepto de los traspasos de Gio y Pina, pero también hay que pagar y se trata de cantidades igualmente importantes. Prácticamente el Mallorca deberá destinar 1.253.000 euros al pago a Hacienda y a los acreedores ordinarios en función del convenio. Además, deben destinarse 1.521.726 euros para hace frente a los pagos del IRPF y 125.000 de IVA. El club solicitó el pasado mes el adelanto de 1.250.000 euros en concepto de derechos de televisión y esto permitirá al club poder hacer frente a todos los compromisos importantes, aunque eso sí, quedará otra vez sin margen de maniobra. En total ingresará 2.256.000 euros y gastará en pagos que no puede demorar, 2.878.000. El Mallorca, dejará de pagar a otros acreedores, pero eso es una rutina que lleva arrastrando desde hace meses y que ahora tratará de frenar a través de Aouate y de su grupo inversor.

Sin embargo, todavía existe una posibilidad de alivio económico a la que aferrarse y que pasa porque el proceso judicial abierto con el G-34 y que tiene retenidos 3,8 millones de euros no entregados al club, finalmente se decante en favor del Mallorca. Esto se sabrá en octubre. Si el fallo es favorable al Mallorca, la entidad va a conseguir estabilizarse al menos hasta final de año. De lo contrario, según dijo el propio Biel Cerdà, se producirá una «tensión de tesorería», que puede obligar a tener que acudir a una ampliación de capital. Sin embargo, la nueva realidad de la SAD Balear ahora es diferente porque el propio Cerdà ha asegurado que Aouate está muy bien acompañado desde el punto de vista económico, es decir, el exjugador cuenta con un ‘músculo financiero’ para poder apechugar con la crisis del Mallorca y a su vez invertir en fichajes.

Valeri Karpin quiere más futbolistas y entre ellos necesita un goleador y esto exige de dinero y de contactos y Aouate dispone de las dos cosas.

La afición ha vuelto a ilusionarse con la llegada del exportero mallorquinista, que en el pasado Ciutat de Palma pudo comprobar como la hinchada ha depositado toda su esperanza en el proyecto que lidera y que debe suponer de una parte la marcha definitiva de Serra y Cerdà del Mallorca, la llegada de capital al club de forma inmediata y en grandes cantidades y el aterrizaje de nuevos fichajes que permitan dar mayor competitividad al actual equipo. Es cierto que la venta del club todavía no se ha cerrado por completo, pero se necesita acudir a todas las puertas posibles para hallar unos recursos que permitan al Mallorca afrontar de una parte los gastos corrientes y extraordinarios a corto plazo y de otra apuntalar una plantilla antes de que el 31 de agosto se dé por cerrado el mercado de fichajes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tianet
Hace más de 5 años

No se com pot sortir en toni nadal dihuent que mes de lo mateix tengent sa familia que que i ses que mos tenen montades per Manacor. Salut Toni.

Valoración:menosmas

tomaduradepelo
Hace más de 5 años

Todo menos la hora de la verdad, todo enredo, todo liado, todos hombres de paja de los que han llevado al Mallorca a segunda y casi a segunda B. Mientras el Mallorca no sea algo serio, con una directiva seria y un equipo abierto y transparente para el aficionado os irá ver a jugar vuestra prima. No merecéis nada de la afición, nadie tendría que ir al estadio hasta que este enredo se desenrede y los responsables de esta ruina se vayan.

Valoración:4menosmas

Oscar
Hace más de 5 años

Lo de la LFP es una vergüenza... Y en lugar de reunirse de urgencia, se van de puente y hasta el lunes. No obstante, os adelanto como quedará el tema (se admiten apuestas): Como una liga con 23 o 24 equipos tiene las mismas jornadas (46), el Madrid ya movió sus hilos y será readmitido en Segunda y su lugar en Segunda B lo ocupará el Real Madrid C. Y a cuenta de que la Segunda División inglesa tiene 24 equipos y ya les copiamos el play-off, la Liga Adelante se quedará con 24 equipos para los re

Valoración:4menosmas

jimi
Hace más de 5 años

COMO ESTA EL PATIO ¡¡¡¡ - SI SERRA Y CERDA QUEDAN, MALO, MALISIMO, SI SE VAN, PEOR. EN QUE QUEDAMOS ?. POR CIERTO, QUE FUE DE LA GRAN INVERSION DEL SR. CLASSEN ? PORQUE NO LEEMOS ALGUNA, SOLO ALGUNA, CRITICA A ELLO Y AL QUE FILTRA DESDE DENTRO TODO LO QUE SE PUBLICA ?. CLARO, NO INTERESA. EN FIN, NO TENEMOS REMEDIO. MENOS MAL QUE, LOS 5OOO MALLORQUINISTAS DE VERDAD DIERON SU VEREDICTO ASISTIENDO AL CAMPO Y APOYANDO A AOUATE. LO DEMAS, MONSERGAS. VAMOS, MALLORCA, MIRANDO AL FRENTE Y, PASO A PASO, IR MEJORANDO TODO. SUERTE SR. AOUATE.

Valoración:17menosmas

jomateixa
Hace más de 5 años

Es sentit comú me diu q es propietari q hi ha darrera Dudu ja sap com està economicament es club. Suposant q no hi hagi es pobler o es pollencí darrera, clar.

Valoración:9menosmas

a pedrete
Hace más de 5 años

Pedrete, de donde salio el tuyo? Que tu solito as echo un agujero tan profundo, que parece un agujero negro. Tate calllllaaasooooo chaval.

Valoración:4menosmas

el último mohícano
Hace más de 5 años

Hace falta un central que destaque por arriba y con experiencia(Cuéllar libre del Aston Villa) o Vallori(mallorquín Alemania), y la duda son los 2 delanteros de arriba que necesitamos, y sin pasta, por que el mallorquin Dani Nieto se fué al Eibar x 200000€...,ahí nos la jugamos

Valoración:-3menosmas

La que se avecina
Hace más de 5 años

Como un día salga a la luz que el dinero procede de sitios poco ortodoxos o pase alguna tontería, la risa va a ser espectacular, del mismo tamaño que el escándalo y el hazmerreír mundial.

Valoración:-25menosmas

quiero saber de donde sale el dinero
Hace más de 5 años

"el exguardameta tendrá que llamar de forma urgente al grupo que le apoya financieramente en este proyecto porque se avecinan pagos" Yo quiero saber quién pone el dinero y sobre todo si Hacienda controla el tema o está enterado de dónde procede ese dinero.

Valoración:-17menosmas

jorge
Hace más de 5 años

y que debe suponer de una parte la marcha definitiva de Serra y Cerdà del Mallorca, ¿ y Classen y sobre todo TERRASSA? o se acabarían las filtraciones vamos superándonos solo una vez se ha nombrado a Serra a ver si Miguel lo olvida de una vez Por otra parte contento porque va cambiando el discurso a favor de Aouate

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2