Dudú Aouate está tomando día a día contacto directo con la realidad interna del Mallorca, tanto desde el punto de vista económico como deportivo.

TW
12

Dudú Aouate está tomando día a día contacto directo con la realidad interna del Mallorca, tanto desde el punto de vista económico como deportivo. Si bien en estos momentos existe un mínimo margen de maniobra desde el punto de vista económico, el exguardameta tendrá que llamar de forma urgente al grupo que le apoya financieramente en este proyecto porque se avecinan pagos importantes durante esta segunda quincena del octavo mes del año y además necesita fichar para reforzar al equipo y eso supone aumentar el presupuesto deportivo.

Pagarés

A nivel de ingresos el club tiene que recibir un millón de euros del Villarreal en concepto de los traspasos de Gio y Pina, pero también hay que pagar y se trata de cantidades igualmente importantes. Prácticamente el Mallorca deberá destinar 1.253.000 euros al pago a Hacienda y a los acreedores ordinarios en función del convenio. Además, deben destinarse 1.521.726 euros para hace frente a los pagos del IRPF y 125.000 de IVA. El club solicitó el pasado mes el adelanto de 1.250.000 euros en concepto de derechos de televisión y esto permitirá al club poder hacer frente a todos los compromisos importantes, aunque eso sí, quedará otra vez sin margen de maniobra. En total ingresará 2.256.000 euros y gastará en pagos que no puede demorar, 2.878.000. El Mallorca, dejará de pagar a otros acreedores, pero eso es una rutina que lleva arrastrando desde hace meses y que ahora tratará de frenar a través de Aouate y de su grupo inversor.

Sin embargo, todavía existe una posibilidad de alivio económico a la que aferrarse y que pasa porque el proceso judicial abierto con el G-34 y que tiene retenidos 3,8 millones de euros no entregados al club, finalmente se decante en favor del Mallorca. Esto se sabrá en octubre. Si el fallo es favorable al Mallorca, la entidad va a conseguir estabilizarse al menos hasta final de año. De lo contrario, según dijo el propio Biel Cerdà, se producirá una «tensión de tesorería», que puede obligar a tener que acudir a una ampliación de capital. Sin embargo, la nueva realidad de la SAD Balear ahora es diferente porque el propio Cerdà ha asegurado que Aouate está muy bien acompañado desde el punto de vista económico, es decir, el exjugador cuenta con un ‘músculo financiero’ para poder apechugar con la crisis del Mallorca y a su vez invertir en fichajes.

Valeri Karpin quiere más futbolistas y entre ellos necesita un goleador y esto exige de dinero y de contactos y Aouate dispone de las dos cosas.

La afición ha vuelto a ilusionarse con la llegada del exportero mallorquinista, que en el pasado Ciutat de Palma pudo comprobar como la hinchada ha depositado toda su esperanza en el proyecto que lidera y que debe suponer de una parte la marcha definitiva de Serra y Cerdà del Mallorca, la llegada de capital al club de forma inmediata y en grandes cantidades y el aterrizaje de nuevos fichajes que permitan dar mayor competitividad al actual equipo. Es cierto que la venta del club todavía no se ha cerrado por completo, pero se necesita acudir a todas las puertas posibles para hallar unos recursos que permitan al Mallorca afrontar de una parte los gastos corrientes y extraordinarios a corto plazo y de otra apuntalar una plantilla antes de que el 31 de agosto se dé por cerrado el mercado de fichajes.