Valeri Karpin se ha sentado este miércoles por primera vez en el banquillo del Real Mallorca en la disputa del Trofeu Ciutat de Palma ante el Getafe (2-1). | Joan Torres

TW
29

Mallorca 2 - 1 Getafe

Mallorca: Cabrero, Cendrós, Agus, Bigas, Company, Bustos, Joao Victor (Abdón, 73), Vallejo, Asensio (S. Cortès, 70'), Pereira (Brandon, 46') y Fofo (Nico Baleani, 78').

Getafe: Jona (Guaita, 46'), Arroyo, Rafa (Vigaray, 46'), Denis, Escudero (José Carlos, 46'), Michel, Lacen (Alex, 87'), Pedro León, Yoda (Emi, 84'), Hinestroza y Ivi (Orbegozo, 70').

Goles:

1-0: minuto 26, Fofo.

1-1: minuto 40, Hinestroza.

2-1: minuto 45, Joao Victor.

El Real Mallorca se ha impuesto en el Trofeu Ciutat de Palma por 2-1 al Getafe en el partido de presentación del conjunto bermellón ante su afición. En un día extraño, uno más en Son Moix, con la llegada de Valeri Karpin al banquillo tras la destitución de Miquel Soler, el Mallorca ha jugado un buen partido ante un equipo de Primera Divisón, que sirve para calmar un poco los nervios de la afición ante el cambiante proyecto del conjunto palmesano.

Noticias relacionadas

El nuevo mánager general del club, Dudú Aouate, ha sido el encargado de representar al Mallorca en el palco, junto a él se ha situado el alcalde de Palma Mateu Isern. Por su parte, el exentrenador Miquel Soler lo hacía en la grada al costado de su segundo -por tan solo una semana- Vicente Engonga y Miquel Ángel Nadal, aún director deportivo de la entidad a la espera de saber si dimitirá por el cese del 'Nanu' o si continúa en el proyecto del israelí.

La presentación del equipo ante su público -representado por poco más de 3.000 escasos aficionados- se ha reallizado sin ningún tipo de pretensiones y sin representación por parte de la directiva sobre el campo. Los jugadores han estado arropados por los futbolistas del filial en un acto que solo se ha animado con unos pocos pitos cuando Karpin ha pisado el césped de Son Moix.

El equipo dirigido por el ruso ha jugado un buen partido ante un Getafe ramplón que solo ha metido miedo cuando Pedro León se ha decidido a mostrar su calidad.

El conjunto rojillo ha tenido mucha posesión, sobre todo durante la primera parte. Los de Karpin no han rifado la pelota, intentando sacar el balón jugado en todo momento. La tímida presión del Getafe ha creado algunos problemas en la salida del juego bermellón, provocando en el minuto 6 una pérdida de Pedro Bigas que no ha sabido aprovechar Pedro León.

El Mallorca ha rondado el área azulona en un par de ocasiones antes de obligar a Jona a sacar la pelota del fondo de la portería. El primer gol de los palmesanos ha llegado con algo de fortuna. Una jugada iniciada por Pereira ha acabado con un remate de Bustos que el portero visitante no ha sabido blocar y Fofo no ha tenido más que empujarla a la red en el minuto 26.

Hinestroza ha empatado el choque en el minuto 40. El atacante azulón ha superado por alto a Álex Vallejo para batir a Cabrero tras un saque de falta lateral de Pedro León.

Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con empate a un gol ha llegado la mejor acción del choque. Joao Victor, que reaparecía en Son Moix tras una larga lesión, ha marcado un tanto espectacular desde la frontal del área colocando la pelota en la escuadra del meta Jona.

Tras el descanso el Getafe ha adelantado sus líneas, pero el Mallorca ha sabido aguantar bien las embestidas del conjunto madrileño, pudiendo incluso aumentar su renta.

Al final victoria justa de un Mallorca que prácticamente tiene que empezar de cero a pocos días del comienzo del campeonato de Segunda División.