Vicente Engonga presenció ayer el entrenamiento desde la tribuna del estadio de Son Moix.

TW
2

Miquel Àngel Nadal está confeccionando un auténtico 'cuerpo de élite' en los tres principales equipos del Real Mallorca. El director deportivo es el punto de referencia y a partir de ahí, el de Manacor ha tratado de aglutinar a exfutbolistas con una hoja de servicios brillante en su etapa como jugadores en activo y que ahora van a contar con la responsabilidad de abanderar un proyecto austero, pero con la necesidad de volver a ilusionar a la masa social. Curiosamente el propio Nadal, el ahora primer entrenador Miquel Soler y el que ya es su segundo, Vicente Engonga, abandonaron el club por discrepacinas con Serra Ferrer y su idea de edificar el proyecto. Ahora han vuelto.

REFERENTES

«El Eibar o el Sabadell demostraron el camino a seguir»

Vicente Engonga es el último en incorporarse. Siguió la pasada temporada muy de cerca la campaña del Real Mallorca y sabe de sus problemas, de sus virtudes, de sus carencias y de la necesidad de cambiar el 'chip'. «El año pasado el equipo demostró que no estaba preparado para vivir lo que vivió y ahora se empieza de cero», explicó Engonga en declaraciones a Ultima Hora.

Con un presupuesto menor, el exinternacional toma como referente a equipos que con mucho menos presupuesto que los mallorquinistas el pasado curso, consiguieron cubrir los objetivos o estar muy cerca de ellos. «Esta Segunda División es muy igualada y todos puede tener opciones de cubrir las expectativas. Tenemos el ejemplo del Eibar o incluso del Sabadell, que casi se mete en promoción. La clave es hacer un buen grupo y adaptarse de inmediato a la realidad de la categoría. Partimos de cero», señala.

MIQUEL SOLER

«Es un técnico que no permite la relajación en el grupo»

El perfil que ha buscado Nadal a la hora de fichar al primer entrenador -Miquel Soler- como al sustituto de Alomar -Engonga- ha sido el de contratar a técnicos que conocen bien la casa y que además tienen experiencia suficiente en el fútbol profesional. Vicente Engonga aseguró que una de las principales virtudes del primer entrenador es su perseverancia. «A Miquel lo conozco desde que llegué al Mallorca y es un técnico que no se relaja en ningún entrenamiento. Ya no lo hacía como jugador. El día a día es muy importante y es determinante que un entrenador no te permita bajar el nivel. Con Miquel estamos de acuerdo en todo lo que hemos hablado», explicó Engonga.

Vicente no esconde su enorme ilusión ante la posibilidad de volver a trabajar en el Mallorca. «Estoy muy feliz por la confianza que en mí han depositado Nadal y Soler. Tengo muchas ganas de que todo vaya bien, de ponerme a trabajar y de apoyar en todo lo que pueda para que el primer equipo ocupe el lugar que le corresponde en la élite del fútbol español. Somos el Mallorca, a nivel de objetivos no se puede cerrar ninguna puerta, pero siempre con los pies en el suelo », manifestó el nuevo ayudante de Miquel Soler respecto a los objetivos que deben plantearse para este mismo curso.

TRABAJO

«Debemos transmitir lo que supone llevar este escudo»

«Debemos conseguir entre todos transmitir lo que supone llevar este escudo, enseñar cosas que sabemos y hacer lo posible para que los futbolistas las apliquen y que haya más tranquilidad que la temporada anterior». Palabra de Engonga.