Engonga entra, sale Alomar

| | Palma |

Valorar:
preload
Pep Alomar durante un entrenamiento del Real Mallorca B.

Pep Alomar durante un entrenamiento del Real Mallorca B.

22-07-2010 | Redacción Digital

El Mallorca recupera a Vicente Engonga y pierde a Pep Alomar para el proyecto 2014-15. La dimisión del pobler como segundo de Miquel Soler en la tarde de ayer provocó la primera gran crisis de la pretemporada, una situación solventada con inmediatez por el director deportivo de la entidad, Miquel Ángel Nadal, con Vicente Engonga. El exinternacional regresa a una casa que conoce como jugador al militar durante 5 temporadas (1997-2002) y como técnico del Mallorca B. Dejó la entidad balear en el verano de 2011 para asumir la selección de Guinea y ahora vuelve de la mano de Nadal para formar parte del cuerpo técnico junto a su excompañero Nanu Soler.
Funciones y contrato
Según anunció oficialmente el club a través de su cuenta de Twitter, Alomar se desvincula del primer equipo «al no llegar a un acuerdo con el club en lo relativo a sus funciones y al contrato». Después de contribuir, formando tándem con Javier Olaizola, en la agónica salvación de la pasada temporada, Nadal volvió a confiar en Alomar para formar parte del nuevo cuerpo técnico.
No obstante, el sueldo del pobler como preparador físico y director de metodología del fútbol base, no encajaba en la drástica reducción que ha sufrido el cuerpo técnico -200.000 euros a repartir- de cara a la próxima campaña.
Alomar debía aceptar las nuevas condiciones -una rebaja notable de su ficha- para continuar y ha optado por irse. Asimismo, el hecho de no ser un hombre de la confianza del Nanu Soler y de no tener claras sus competencias -realizaba más funciones de preparador físico que de segundo- ha empujado al preparador de Sa Pobla a presentar su dimisión a falta de menos de tres semanas para dar comienzo la temporada.
El sustituto de Alomar y nuevo segundo entrenador del Mallorca será Vicente Engonga Maté (Barcelona, 1965). Aunque anoche se encontraba a la espera de recibir una llamada de Miquel Soler para conocer los detalles de sus funciones, es probable que Engonga se vista ya de corto esta mañana en la sesión preparatoria que el equipo isleño tiene previsto realizar en el estadio de Son Moix.
Amigos y compañeros de vestuario en aquel Mallorca de Champions -curiosamente junto a Miquel Angel Nadal-, ambos trabajarán ahora de la mano con la intención de impulsar al Mallorca en este nuevo proyecto.
Desde que abandonó el club balear, Vicente Engonga nunca había ocultado su deseo de regresar a un Mallorca donde llegó casi como defenestrado del Valencia y alcanzó la cumbre de su carrera deportiva e incluso la internacionalidad con la selección absoluta.
Ahora le llega la oportunidad en el fútbol profesional como ayudante de Soler en otro reto para su carrera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Antoni
Hace más de 5 años

La verdad es que en mi anterior comentario me deje guiar por ser uno de los muchos que admirábamos a Vicente Engonga., si bien leyendo otros comentarios uno se da cuenta de que V.Engonga fue un gran jugador no conocemos su función como preparador físico, espero que Nadal, ya lo haya tenido en cuenta, y que Engonga, en el caso de que no estuviera preparado para ejercer su función, creo que la hubiera aceptado. Igual podemos tener dos entrenadores y un preparador físico, ¿porque no Toni Servera o Pau Albertí?., mallorquines que ya conocen la casa.

Valoración:menosmas

Antoni
Hace más de 5 años

No conozco demasiado a Pep Alomar, si ha decidido irse, sólo desearle lo mejor ya que fue junto con Olaizola los que asumieron el riesgo en las últimas semanas de ques mantuvieramos en 2ª. Ahoa bien, la verdad es que estoy contento de que regres Vicente Engonga, Fue un jugador muy querido por la afición, un gran jugador, y que seguramente puede aportar mucho como técnico. Me gusta de que el Mallorca se rodee de e-jugadores como Nadal, Soler, Olaizola Engonga, Pepe Galvez...y posiblemnte me deje alguno..¿.y todos éstos exjugadores, no pueden volver a jugar ? seguro que Engonga en el centro del campo con Nadal sólo par distribir juego...les sobra...jajajajaaja. Enhorabuena a todos los que estáis formado un nuevo Real Mallorca, lástima de los problemas de la directiva.....Visca el Mallorca, ¡¡¡¡ i JO TAMBE I SIRÉ !!!

Valoración:menosmas

rosy de Palma
Hace más de 5 años

Peor Imposible....

Valoración:1menosmas

Un de sa Pobla
Hace más de 5 años

Pels que criticau a Pep Alomar, recordar-vos que ha fet feina al Barça, AEK d'Atenes, Betis i per suposat el Poblense. És amic meu, gran persona i gran professional amb una gran carrera.

Valoración:14menosmas

Falten professionals
Hace más de 5 años

...,i qui farà sa preparació física? N'Alomar és llicenciat en INEF, supòs que es col.legi professinal hi estarà al tanto, amb tot es meu respecte cap a n'Engonga un ex-jugador o un entrenador de futbol no tenen es coneixements per fer aquesta feina.

Valoración:8menosmas

Eto'o
Hace más de 5 años

Directiva dimisión! No tienen vergüenza, largo de aqui no os queremos ver ni en pintura

Valoración:19menosmas

Victor
Hace más de 5 años

Regalamos jugadores, la directiva es una troupe surrealista, el cuerpo técnico trabaja sin contrato...¿cuándo va a acabar esta pesadilla?

Valoración:19menosmas

Orsay
Hace más de 5 años

pedrito¿ jajajajaja porque no serra` jajajaaa o alemany? jaaaajajaaa.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Si Sr., Vicente Engonga, creo que es lo más sensato que le he visto hacer al Mallorca en varias temporadas.

Valoración:7menosmas

Adán
Hace más de 5 años

Alomar es un hombre de Serra. Es posible que se vaya siguiendo instrucciones del Jefe.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3