Pep Alomar durante un entrenamiento del Real Mallorca B. | Redacción Digital

TW
22

El Mallorca recupera a Vicente Engonga y pierde a Pep Alomar para el proyecto 2014-15. La dimisión del pobler como segundo de Miquel Soler en la tarde de ayer provocó la primera gran crisis de la pretemporada, una situación solventada con inmediatez por el director deportivo de la entidad, Miquel Ángel Nadal, con Vicente Engonga. El exinternacional regresa a una casa que conoce como jugador al militar durante 5 temporadas (1997-2002) y como técnico del Mallorca B. Dejó la entidad balear en el verano de 2011 para asumir la selección de Guinea y ahora vuelve de la mano de Nadal para formar parte del cuerpo técnico junto a su excompañero Nanu Soler.
Funciones y contrato
Según anunció oficialmente el club a través de su cuenta de Twitter, Alomar se desvincula del primer equipo «al no llegar a un acuerdo con el club en lo relativo a sus funciones y al contrato». Después de contribuir, formando tándem con Javier Olaizola, en la agónica salvación de la pasada temporada, Nadal volvió a confiar en Alomar para formar parte del nuevo cuerpo técnico.
No obstante, el sueldo del pobler como preparador físico y director de metodología del fútbol base, no encajaba en la drástica reducción que ha sufrido el cuerpo técnico -200.000 euros a repartir- de cara a la próxima campaña.
Alomar debía aceptar las nuevas condiciones -una rebaja notable de su ficha- para continuar y ha optado por irse. Asimismo, el hecho de no ser un hombre de la confianza del Nanu Soler y de no tener claras sus competencias -realizaba más funciones de preparador físico que de segundo- ha empujado al preparador de Sa Pobla a presentar su dimisión a falta de menos de tres semanas para dar comienzo la temporada.
El sustituto de Alomar y nuevo segundo entrenador del Mallorca será Vicente Engonga Maté (Barcelona, 1965). Aunque anoche se encontraba a la espera de recibir una llamada de Miquel Soler para conocer los detalles de sus funciones, es probable que Engonga se vista ya de corto esta mañana en la sesión preparatoria que el equipo isleño tiene previsto realizar en el estadio de Son Moix.
Amigos y compañeros de vestuario en aquel Mallorca de Champions -curiosamente junto a Miquel Angel Nadal-, ambos trabajarán ahora de la mano con la intención de impulsar al Mallorca en este nuevo proyecto.
Desde que abandonó el club balear, Vicente Engonga nunca había ocultado su deseo de regresar a un Mallorca donde llegó casi como defenestrado del Valencia y alcanzó la cumbre de su carrera deportiva e incluso la internacionalidad con la selección absoluta.
Ahora le llega la oportunidad en el fútbol profesional como ayudante de Soler en otro reto para su carrera.