Sin papeles

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
PALMA. FUTBOL. Miquel Àngel Nadal, segundo entrenador del Real Mallorca en rueda de prensa.

PALMA. FUTBOL. Miquel Àngel Nadal, segundo entrenador del Real Mallorca en rueda de prensa.

03-12-2010 | R.D.M.

Una porción notable de los técnicos del Real Mallorca, concretamente Miquel Àngel Nadal (director deportivo), Miquel 'Nanu' Soler (entrenador del primer equipo) y Javier Olaizola (técnico del filial), seguirán llevando a cabo su labor en el club sin contrato laboral hasta la próxima semana. Esa es la fecha fijada por la SAD Balear para tratar de regularizar la situación laboral de los profesionales que según el presidente de la entidad, Gabriel Cerdà, cuentan con un «contrato verbal».

La situación económica y el ajuste de presupuesto obliga a medir cada céntimo de euro y hasta que no se defina la cantidad final que se va a destinar a los futbolistas, Nadal no puede dar por cerradas las cifras que van a percibir los entrenadores y los salarios a repartir.

Biel Cerdà intentó exponer en su última intervención ante los medios que el consejo había aprobado la contratación del cuerpo técnico pero sus explicaciones no convencieron y la realidad es que a día de hoy, y desde hace ya casi un mes, los entrenadores están llevando a cabo su labor sin tener firmados los papeles laborales correspondientes.

Uno de los inconvenientes estriba en ajustar las nóminas de todos los miembros que componen el organigrama técnico, ya que en algunos casos hay que recortar salarios para ajustarlos a la nueva realidad. Ni Nadal, ni tampoco Soler ni Olaizola han exigido nada conscientes de la realidad financiera del club y saben que hasta que no se concrete el presupuesto, no se podrá definir con exactitud el montante que cada uno puede percibir.

Los excesos del pasado pasan factura y el enorme gasto que supuso para el club pagar a los cuerpos técnicos de Joaquín Caparrós y Gregorio Manzano, sin que ni uno ni otro fueran capaces de mantener la categoría, motivó un enorme agujero negro en las cuentas del Mallorca, que a medida que iban pasando los meses se veía sin apenas capacidad de maniobra para poder pagar a nuevos entrenadores. Los despidos de Caparrós, Oltra y Carreras obligaron también a echar mano de la caja por lo que los problemas fueron aumentando.

Ahora se ha llegado a una situación muy difícil a nivel de liquidez, que ha obligado al club a tener que pedir un adelanto de los derechos televisivos para poder cubrir los gastos de agosto. Por el momento los técnicos siguen con contrato «verbal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

camaguey
Hace más de 5 años

! Menuda animalada!

Valoración:menosmas

A pep
Hace más de 5 años

Que te suban la medicación macho. LSF. contrato legalmente. Aquí en estos momentos, es un despipote. Que tendrá Serra que ver en estos momentos.

Valoración:5menosmas

concurso de acreedores
Hace más de 5 años

Este presidente debe ser investigado Ya ara.

Valoración:6menosmas

Malorquin de 2ª/3ª/...
Hace más de 5 años

Otra CASTA especial, como los políticos y hoteleros, la de los FUTBOLEROS/futbolistas/clubes/.... A mi vecina, pretendida Guía de Turismo, la "cogen/agarran" dando explicaciones históricas a un pequeño grupo de turistas extranjeros polacos/húngaros y le meten un PURO de cuidado: MULTA y FICHADA "in eternum". En cambio a las-os "traductoras-es" (nadie con carnet, ni licencia, ni papeles de NADA..) que se limitan a TRADUCIR lo que dice el Guía Oficial, NADIE les dice NADA. Es la LEY DEL EMBUDO, la nº 1 de este pais, antes llamado España... Que cosas...!!!. Claro la Ley del Embudo...!!!

Valoración:3menosmas

michelle blum
Hace más de 5 años

ayyy alzamora, cada articulo que escribes se te ve mas el plumero, empiezas con una noticia y a medio articulo empiezas otra vez con el pasado y serra ferrer bla bla bla.. porque no tiras un poco mas atras cuando hablas de excesos? te recuerdo los 88 milloncetes? de estos mejor no hablamos no?

Valoración:10menosmas

carlitos
Hace más de 5 años

Yo creó que hasta que no llegue la nueva propiedad no se firmara nada si es que quieren a este director deportivo i técnicos.

Valoración:7menosmas

jaume
Hace más de 5 años

Ninguno de los tres no sirven ni para aguantar una escoba son tres aprovechados,achulados,engreidos y figurines,El que poco mande en el club creo que debería liquidar el club y que desapareciera,asi Mallorca no se pasearía por la península haciendo el ridículo que se ve venir o mejor dicho ya esta aquí.Jaume

Valoración:-14menosmas

uep
Hace más de 5 años

I sa Conselleria de Treball que fa???

Si fos un petit empresari jali heuriem tancat.

Valoración:18menosmas

Joan Socias
Hace más de 5 años

Miquelet, començes xerrant de que no tenen contracte laboral alguns tècnics i acabes amb el tema de la liquiditat. Ho fas igual des de fa 2 mesos. Conèixes una cosa que es diu "autónomo" ?. Informat idò i entendras moltes coses.

Valoración:11menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Pues lo de Manzano, Caparrós, Oltra, Carreras... todos esto lo hizo Serra Ferrer él solito, porque no admitió ingerencias de nadie. Ahora tendría que pagar él el desaguisado que armó queriendo jugar a Secretario Técnico, una persona que no está capacitada para ello.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1