palma deportes consejo administracion mallorca foto joan torres

TW
13

Seis horas de reunión en Son Moix. Ni rastro de Serra Ferrer, que fue quien forzó la convocatoria del consejo de administración, tampoco se vio a Claassen, pero aún así las oficinas del estadio acogieron media jornada de debate entre Biel Cerdà, Pedro Terrasa, Michael Blum y los representantes de Serra Ferrer, Tolo Martorell y Carme Suau. Seis horas para concluir con dos ideas principales: la primera que se pedirá auxilio al poseedor de los derechos de televisión (DTS), que adelantará 1.250.000 euros, la mitad de lo que debe entregar este curso, para auxiliar los problemas de tesorería actuales. La segunda apunta a que se ha puesto freno a una posible ampliación de capital y que esta, en caso de tener que ejecutarse, se hará superado el mes de octubre.

Biel Cerdà explicó que, además del adelanto fijado de 1,2 millones, confía en que a finales de septiembre o pricipios de octubre, el Mallorca pueda contar también con 3,7 millones que el G-34 tiene retenidos de cuando el Mallorca de forma unilateral decidió cambiar de plataforma televisiva. El presidente confía en que el litigio se resuelva tras el verano y que este sea favorable al Mallorca. En caso contrario se valorará si es necesario recurrir a este movimiento para inyectar capital al club.

SITUACIÓN CRÍTICA

El dinero adelantado servirá para cumplir pagos urgentes

El Mallorca ha estimado que a final de agosto le faltarán un millón de euros para cubrir todos los pagos previstos y por lo tanto el dinero adelantado por DTS servirá para poder hacer frente al pago a Hacienda y a los acreedores ordinarios. De esta forma, no es posible utilizar este dinero para poder aumentar el presupuesto deportivo.

SERRA FERRER

«No se entiende que no haya comparecido a la reunión»

Biel Cerdà criticó la ausencia de Serra Ferrer. «No entiendo que no haya venido. Por una parte dice que se va del Mallorca, luego propone un punto en el que apunta que es necesario abordar una ampliación de capital y al final no participa en la toma de decisiones. Es la tónica que sigue», dijo Cerdà. Sobre la ampliación de capital, el presidente apuntó que esta ahora «no es necesaria». «A nivel de balance no es necesario porque tenemos unos fondos propios que nos permiten tene una situación estable. Una ampliación de capital podría ser necesaria por una tensión de tesorería por un dinero que es tuyo y que no llega, pero no es el caso. Esperamos que estas cantidades lleguen y en caso de que no lo hagan nos haremos un replanteamiento de la situación», manifestó el presidente del Mallorca.

VENTA DEL CLUB

El presidente insiste en que siguen las negociaciones

Cerdà confirmó que se sigue esperando la llegada de un nuevo inversor. «Estamos negociando la llegada de una propiedad que pueda dar una alegría financiera al club y que se puedan contratar futbolistas, con mejores presupuestos y garantizar más el ascenso», indicó Gabriel Cerdà. Por lo tanto, la opción de vender sus acciones continúa abierta y no se ha cerrado.

LA SAD BALEAR

Cerdà asegura que el futuro del club está «garantizado»

Cerdà no dudó en responder con un rotundo «por supuesto» a la pregunta de si el futuro del club está garantizado. «Estamos obligados darle viabilidad», añadió.