El Mallorca aguanta el tipo

El equipo de Soler empata ante un Nuremberg más desarrollado en su primer 'bolo' estival

| Nuremberg |

Valorar:
preload
Manuel Arana pelea por el control del balón con Cristian Ramírez, defensa ecuatoriano del Nuremberg.

Manuel Arana pelea por el control del balón con Cristian Ramírez, defensa ecuatoriano del Nuremberg.

27-07-2014 | Sportfoto Zink / DaMa

FC NUREMBERG: Schafer, Polak, Perhart, Sylvestr, Koch, Fullkrug, Pinola, Schopf, Ramírez, Petrak y Pachonik.

También jugaron: Mlapa, Bulthius, Angha, Gebhart, Evseen, Colak, Ott, Ozdemir y Bihr.

REAL MALLORCA: Cabrero, Cendrós, Agus, Bigas, Saborit, Vallejo, Joao, Arana, Marco, Pereira y Abdón Prats.

También jugaron: Brandon, Javi Ros, Company, Cedric, Cristian Bustos y Truyols.

Árbitro: Benjamin Cortus (alemán). Sin amonestaciones.

Goles:

0-1, minuto 7, Abdón Prats.

1-1, minuto 21, Fullkrug.

El Mallorca ha abierto el fuego sin perder el equilibrio. Con un aspecto totalmente renovado y aún en construcción, el cuadro insular moldeó su primer ensayo en Alemania dando la cara y manteniendo el tipo. Frente a un Nuremberg mucho más desarrollado y situado ya tras los tacos de salida, la formación del Nanu Soler se agarró al tanto inicial de Abdón Prats para conseguir un empate y seguir quemando etapas en su preparación de cara a su puesta de largo del próximo 24 en agosto en Valladolid.

Los bermellones, que cumplen casi dos semanas de trabajo físico, se enfrentaban en el Grundig Stadion a un conjunto que está a punto de despegar. Porque si para el Mallorca se trataba de su estreno estival, para el Nuremberg el encuentro suponía el cierre de su pretemporada, el séptimo amistoso del verano antes de debutar la semana que viene en la segunda categoría del fútbol alemán ante el Erzgebirge Aue.

Pese a estar en escalones distintos, el Mallorca dio la cara y ofreció resistencia. Por lo menos hasta que le duraron las pilas. Comenzó el partido mandando y lo plasmó enseguida en el marcador. Un robo de balón y un gran pase de tacón de Marco Asensio lo aprovechó Abdón Prats para superar al guardameta alemán y firmar el primer gol del partido y de la pretemporada. Un tanto de lujo.

Bien armado en defensa y serio en el centro del campo, el Mallorca emitió buenas vibraciones durante un tramo importante del duelo, aunque el Nuremberg, que solo había perdido un partido desde que volvió a los entrenamientos, subió de marcha rápidamente y alcanzó el empate a los 21 minutos por medio de Niclas Füllkrug. El ariete germano derribó el muro de Jesús Cabrero con un disparo ajustado al poste.

El gol espoleó al Nuremberg y durante los minutos posteriores el choque se endureció, pero como es habitual en este tipo de enfrentamientos se inició el carrusel de cambios antes del descanso y la tensión en los dos bandos se fue rebajando. En el Mallorca, además, Arana se tuvo que retirar con golpe que puede tenerlo varias semanas parado y su lugar lo ocupó el canterano Brandon.

Con le llegada del segundo acto apareció la lluvia y las pruebas se intensificaron. Soler aprovechó para mandar a la arena varios futbolistas y para probar a Javi Ros en la mediapunta, a Cristian Bustos en la posición de pivote y a Truyols como lateral. El marcador ya no volvió a registrar cambios y los dos equipos dieron por bueno el empate.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ángel Amengual
Hace más de 5 años

Buen inicio de pretemporada. En el campo del Núremberg un empate era lo máximo que se le podia pedir al equipo con el poco tiempo de preparación que han tenido. Respecto a Alejandro Vidal, pues me parece vergonzoso que diga eso, pero bueno este es un pais libre.

Valoración:3menosmas

carlitos
Hace más de 5 años

Dejar trabajar un poco tranquilos a los entrenadores i jugadores.

Valoración:2menosmas

fifteen
Hace más de 5 años

Y para rematar este equipo alemán ganó la seman pasada al Valencia 3-1

Valoración:10menosmas

xmr
Hace más de 5 años

Totalmente de acuerdo con Juan Ramón, yo tambien he alucinado con el comentario Serrista de Alejandro Vidal.

Valoración:13menosmas

Juan Ramón
Hace más de 5 años

Acabo de leer en otro medio a un plumilla , digamos que "Serrista", cuestionando el resultado contra el Nuremberg cosechado por el Mallorca, todo para realzar la fantástica pretemporada diseñada por Serra. Dice que el Nuremberg es un segunda y que esa división en Alemania no es nada. Bien. He leído también que el Sevilla ha perdido con el Unión Berlín, otro equipo de segunda alemán más débil en teoría que el Nuremberg. Saquen Uds. las conclusiones que quieran

Valoración:20menosmas

JIMI
Hace más de 5 años

EXIGIR CRITERIO, RESPONSABILIDAD Y HONORABILIDAD A LOS DE ARRIBA PERO CON EL EQUIPO, TONTERIAS LAS JUSTAS. LOS MALLORQUINISTAS DEBEMOS LEVANTARNOS Y LUCHAR PARA QUE EL EQUIPO TOME CONCIENCIA DE LO QUE REPRESENTA PARA MUCHISIMA GENTE. A MI TANTO ME DA, LLEGADO EL CASO, JUGAR EN PRIMERA COMO EN TERCERA, LA REALIDAD ECONOMICA MANDA, PERO DE DESAPARECER, NADA DE NADA. ESTO, PARA LOS "CONOCIDOS" QUE SI NO ES POR UN MALLORQUINISTA, ESTARIAN YA NO EN UN BARRIO DE PALMA, SINO EN SON TRITLO. VISCA EL MALLORCA ¡¡¡ - RECORDARLES A TODOS QUE, EN WEMBLEY, CUNA DEL FUTBOL, EN EL SALON HOMENAJE A LOS PARTICIPANTES EN LA COPA DE EUROPA Y DEMAS, EL MALLORCA APARECE DOS, DOS VECES. COMO ES ESTO DE QUE VA A DESAPARECER, NI EN SUEÑOS, OIGA. SEAMOS CONSTRUCTIVOS Y DESPUES YA IREMOS PINTANDO LA CASA SEGUN CADA HABITACION. VOILA ¡¡¡

Valoración:13menosmas

un equipo "milagroso"
Hace más de 5 años

Un equipo de Primera que terminó jugando en Segunda, de la cual no descendió a Segunda B de milagro y que no tiene un duro para nada, por lo que vive continuamente de "milagro" en "milagro". Lástima que echaran al catalán que aquel casi seguro lo hubiera hundido del todo.

Valoración:-45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1