Manuel Arana pelea por el control del balón con Cristian Ramírez, defensa ecuatoriano del Nuremberg. | Sportfoto Zink / DaMa

TW
8

FC NUREMBERG: Schafer, Polak, Perhart, Sylvestr, Koch, Fullkrug, Pinola, Schopf, Ramírez, Petrak y Pachonik.

También jugaron: Mlapa, Bulthius, Angha, Gebhart, Evseen, Colak, Ott, Ozdemir y Bihr.

REAL MALLORCA: Cabrero, Cendrós, Agus, Bigas, Saborit, Vallejo, Joao, Arana, Marco, Pereira y Abdón Prats.

También jugaron: Brandon, Javi Ros, Company, Cedric, Cristian Bustos y Truyols.

Árbitro: Benjamin Cortus (alemán). Sin amonestaciones.

Goles:

0-1, minuto 7, Abdón Prats.

1-1, minuto 21, Fullkrug.

El Mallorca ha abierto el fuego sin perder el equilibrio. Con un aspecto totalmente renovado y aún en construcción, el cuadro insular moldeó su primer ensayo en Alemania dando la cara y manteniendo el tipo. Frente a un Nuremberg mucho más desarrollado y situado ya tras los tacos de salida, la formación del Nanu Soler se agarró al tanto inicial de Abdón Prats para conseguir un empate y seguir quemando etapas en su preparación de cara a su puesta de largo del próximo 24 en agosto en Valladolid.

Los bermellones, que cumplen casi dos semanas de trabajo físico, se enfrentaban en el Grundig Stadion a un conjunto que está a punto de despegar. Porque si para el Mallorca se trataba de su estreno estival, para el Nuremberg el encuentro suponía el cierre de su pretemporada, el séptimo amistoso del verano antes de debutar la semana que viene en la segunda categoría del fútbol alemán ante el Erzgebirge Aue.

Pese a estar en escalones distintos, el Mallorca dio la cara y ofreció resistencia. Por lo menos hasta que le duraron las pilas. Comenzó el partido mandando y lo plasmó enseguida en el marcador. Un robo de balón y un gran pase de tacón de Marco Asensio lo aprovechó Abdón Prats para superar al guardameta alemán y firmar el primer gol del partido y de la pretemporada. Un tanto de lujo.

Bien armado en defensa y serio en el centro del campo, el Mallorca emitió buenas vibraciones durante un tramo importante del duelo, aunque el Nuremberg, que solo había perdido un partido desde que volvió a los entrenamientos, subió de marcha rápidamente y alcanzó el empate a los 21 minutos por medio de Niclas Füllkrug. El ariete germano derribó el muro de Jesús Cabrero con un disparo ajustado al poste.

El gol espoleó al Nuremberg y durante los minutos posteriores el choque se endureció, pero como es habitual en este tipo de enfrentamientos se inició el carrusel de cambios antes del descanso y la tensión en los dos bandos se fue rebajando. En el Mallorca, además, Arana se tuvo que retirar con golpe que puede tenerlo varias semanas parado y su lugar lo ocupó el canterano Brandon.

Con le llegada del segundo acto apareció la lluvia y las pruebas se intensificaron. Soler aprovechó para mandar a la arena varios futbolistas y para probar a Javi Ros en la mediapunta, a Cristian Bustos en la posición de pivote y a Truyols como lateral. El marcador ya no volvió a registrar cambios y los dos equipos dieron por bueno el empate.