Imagen de la tribuna de Son Bibiloni durante su construcción, en agosto de 2007. g Foto: JAUME MOREY

TW
5

Las instalaciones de la ciudad deportiva del Mallorca ya son legales. La Comissió Insular d’Ordenació del Territori i Urbanisme del Consell de Mallorca aprobó ayer por unanimidad declararlas de interés general, aunque con unas condiciones concretas.

El Consell, que anunció su decisión a través de un comunicado, recuerda en el mismo que las instalaciones situadas en la carretera de Sóller «no estaban amparadas por la declaración del interés general otorgada en 1999». En este interés general se autorizaron 1.700 metros cuadrados construidos y se ejecutaron 3.900. No obstante, las obras sí disponían de las pertinentes licencias por parte del Ajuntament de Palma.

En cualquier caso, aunque la comisión decidía dar luz verde al recinto mallorquinista, establecía al mismo tiempo la condición de que también «debe suprimir del proyecto de legalización una ampliación parcial de las gradas, como proponía».

En esa misma línea, el Consell apunta que «la Comissió ya acordó en enero la demolición total de la ampliación de la grada que llevó a cabo y no sólo de una parte, ya que, además de afectar a la zona de protección de carreteras, limita el campo visual de la sierra de Tramuntana».

La otra condición fijada por la institución insular es la de «suprimir del proyecto la propuesta de ampliación del complejo deportivo con una residencia para jugadores sobre unos campos de entrenamiento y un cambio de uso del almacén existente, y un nuevo almacén. La Comissió Insular considera que con estas nuevas edificaciones se produce un aumento no justificado de los parámetros urbanísticos, así como una ampliación de los usos», concluía la nota.

La ciudad deportiva de Son Bibiloni es uno de los puntos de referencia del club aunque por una razón u otra éste nunca ha terminado de darle a las instalaciones la forma deseada.