Pep Lluís Martí posa junto al escudo del Real Mallorca. | Pere Bota

TW
11

Miquel Àngel Nadal y Miquel Soler cuentan con Pep Lluís Martí, pero para que el mallorquín pueda volver a engrosar la primera plantilla una temporada más es imprescindible que se produzcan varias salidas y en la operación regreso de Pep Lluís la clave para el club balear está en encontrar equipo a Joao Victor. El brasileño, al que todavía le restan dos años de contrato, encadena dos temporadas en blanco por culpa de una grave lesión producida en las primeras jornadas de la última temporada que el equipo militó en Primera División. Además, la ficha de Joao es inasumible en este nuevo escenario de contención económica. Su salario alcanza los 370.000 euros por temporada y desde hace días el club está tratando de buscar una solución. Todo pasa por encontrar un equipo que quiera a Joao y de esta forma su vacante será ocupada de inmediato por Martí.

Esta operación será abordada hoy en el consejo de administración previsto para las cuatro de la tarde, pero no será la única. El Mallorca no puede sostener tampoco a Emilio Nsue y Alejandro Alfaro en el plantel porque sus salarios son desorbitados. El primero cobra 650.000 euros por temporada y el segundo algo más de un millón. Estas cantidades, unidas a la de Joao, hacen que estos tres jugadores cuesten al Mallorca la elevada cifra de dos millones de euros por curso. El motivo por el cual el Mallorca está atravesando por un colapso económico no es casual, aunque Serra Ferrer, en su última comparecencia pública, no hizo referencia a los salarios desorbitados que firmó a gran parte de los futbolistas que fichó. Ahora es Miquel Àngel Nadal quien recompone una situación que bordea el caos.

Tres fichajes más

En la reunión que mantendrá esta tarde el órgano de poder del club deben orquestarse los mecanismos que permitan ampliar el presupuesto deportivo. De los 10 millones en total, inicialmente había solo tres para la primera plantilla y Nadal pidió días atrás aumentar la cantidad destinada a confeccionar la plantilla porque esa cifra era demasiado reducida para poder llevar a cabo sus planes. Será hoy cuando los consejeros decidan de qué áreas pueden recortarse entre 2 y 2,5 millones y desviarlos al área deportiva.

Con mayor capacidad de movimientos, Nadal acudirá al mercado para fichar a tres jugadores más: un delantero centro, un centrocampista ofensivo y un central, además de hacer efectivo el regreso de Pep Lluís Martí siempre y cuando pueda encontrarse una salida a Joao Victor.

Las enormes dificultades económicas aumentan los problemas a la hora de ir a fichar jugadores, pero aún así, el trabajo de Miquel Àngel Nadal está dando unos frutos extraordinarios.