Pedro Terrasa, en una imagen de archivo. | Pere Bota

TW
3

Los ecos de las declaraciones de Llorenç Serra Ferrer resonaron en Son Moix, donde el pobler encontró la réplica de Pedro Terrasa y un gesto de acercamiento de Utz Claassen. Sus palabras planearon sobre un consejo de administración que cifró en 4,8 millones el déficit del ejercicio 2013-14, una situación que puede provocar que la SAD balear no disponga de tesorería en agosto y que se vea obligada a una ampliación de capital.

El cónclave, que aprobó rebajar en dos millones el gasto de estructura para potenciar el departamento deportivo con una partida cercana a los 6 millones, también analizó la presunta nulidad del contrato de Álex Moreno y la demanda que puede afrontar el club al no haber depositado en el Consejo Superior de Deportes el pacto de sindicacion entre Serra y Cerdà.

Déficit

El consejo de administración cifró en 4,8 millones el déficit de una temporada para la que el Mallorca había establecido un presupuesto de 25 millones, una cifra que, por otra parte, Serra Ferrer situó como los beneficios del club en sus transacciones. Pedro Terrasa dijo lo siguiente al respecto: «Hace un análisis sectorial y, además, es falso que el saldo entre la inversión y las ventas sea de 25 millones. De lo que no habla Llorenç (Serra Ferrer) es del gasto corriente, que en estos cuatro años es de 130 millones. Tampoco dice que con 25 millones para la temporada pasada, que era el mayor presupuesto de Segunda e incluso superior al de cuatro o cinco clubes de Primera, estuvismos a un gol de bajar a Segunda B».

Terrasa se mostró contundente a la hora de valorar el mandato de Serra Ferrer, que había invitado al resto del consejo a seguir sus pasos. «Ha gestionado esta casa durante cuatro años de forma dictatorial. Ha tomado las decisiones por imposición, cuando un club requiere consenso, y de aquí vienen sus conflictos con Laudrup, las peñas, Nadal, Claassen, conmigo... Lo que no puede pretender es tomar él las decisiones y que las consecuencias las paguemos todos. Si ha tomado las decisiones solo, él asume las responsabilidades solo», argumentó Terrasa. «Sin que sirva de precedente voy a parafrasear al propio Serra Ferrer: Las personas pasan, son prescindibles y lo que sigue adelante son las instituciones. Es de sus pocas frases que aprovecharía», añadió. Esto es lo que Serra Ferrer pronunció en su presencia cuando le despidió de su cargo al no querer firmar la operación Alfaro.

El consejero, que fue señalado por Serra Ferrer como partícipe de las pérdidas de 78 millones que condujeron al club al concurso de acreedores, respondió. «Daba a Lorenzo como más documentado. El Mallorca ha contado durante dos años con el trabajo de los administradores, que han sido determinados por la Justicia, y su informe es clarísimo: culpabilidad de Vicenç Grande y Javier Martí Asensio. Expresamente a Mateu Alemany y a mí nos exculpan. La jueza lo reafirma y les condena a pagar seis millones. A lo mejor Serra Ferrer, además del título de entrenador y de director deportivo también se ha sacado el de juez y es capaz de hacer estas valoraciones», explicó.

Claassen

El consejero se mostró receptivo ante la mano tendida de Serra Ferrer, que el jueves dejó abierta la posibilidad de vender sus acciones al dirigente alemán. «Sus palabras han sido clarísimas y no hay nada que añadir», dijo. Además, precisó que «yo entré con la idea de un proyecto a muy largo plazo y esto no ha cambiado. Voy a hacer lo que pueda para contribuir a mejorar y asegurar un futuro mejor y más seguro para el club».

En otro orden de cosas, el consejo analizó la solicitud del exfutbolista rojillo, Tomer Hemed, que pide 45.000 euros en viajes por la operación del talón de aquiles a la que fue sometido y que no estan contabilizados.