El sevillano Manuel Arana durante su presentación como nuevo jugador del RCD Mallorca. | Joan Torres

TW
3

El delantero sevillano Manuel Arana ha afirmado hoy, tras ser presentado como nuevo refuerzo del equipo balear, que el Mallorca «merece estar en Primera».

Arana, centrocampista interior diestro, ha firmado por dos temporadas.

«En el pasado también quisieron traerme aquí y por una circunstancia o por otra se decidió otra cosa», ha afirmado el futbolista sevillano.

«La verdad es que tenía una espinita clavada de venir aquí, me hacía especial ilusión», ha añadido Arana, que ha calificado al Mallorca como «un muy buen club y que merece estar en Primera».

«Lo que me ha hecho decidir es la historia que tiene el Mallorca y que se está haciendo un proyecto para volver a la máxima categoría; yo quiero ayudar y creo que era el momento de venir aquí», ha subrayado.

El nuevo refuerzo mallorquinista ha admitido que tenía una oferta de renovación del Recreativo, pero que cuando le llamó el Mallorca no se lo pensó «ni un momento».

«Me hacía mucha ilusión venir aquí y ojalá todo salga bien y logremos el objetivo que nos propongamos», ha indicado Arana.

Vuelta al trabajo

La plantilla de futbolistas del Mallorca se ha sometido este jueves a las pruebas médicas tras el periodo de vacaciones, en la primera actividad para afrontar la segunda temporada en la Liga Adelante.

Tras las pruebas analíticas realizadas en las instalaciones de Son Bibiloni, varios futbolistas han hecho las pruebas de esfuerzo y rendimiento.

Este viernes, el resto de jugadores pasaran las revisiones que definirán las cargas de trabajo que se aplicarán en los entrenamientos de la pretemporada que empezaran el lunes.

El defensa central, Pedro Bigas, ha declarado que el grupo «tiene ganas de que empiece la Liga y vaya mejor que la anterior».

«Ahora toca centrarse en la nueva temporada, trabajar mucho y mejorar cada día más», ha señalado Bigas.