Manuel Arana, en el centro de la imagen, en un entrenamiento con el Recreativo. | Huelva Información

TW
10

El Mallorca busca pólvora entre los artilleros del ‘Decano’ y uno de los nombres que baraja es el de Manuel Jesús Arana Rodríguez (Sevilla, 1984) y que ha militado estas últimas dos temporadas en el Recreativo de Huelva. La pasada campaña anotó ocho goles, uno de ellos al Real Mallorca en el encuentro que finalizó tres a uno para los andaluces. El Recreativo lleva tiempo tratando de prorrogar el contrato al futbolista, pero este pese a tener desde hace semanas la oferta sobre la mesa, todavía no ha firmado y ahí el Mallorca puede haber jugado sus bazas y durante estos últimos días ha intensificado las negociaciones hasta el punto de que en las próximas horas el jugador puede recalar en la Isla y ser presentado.

La trayectoria profesional de Arana data de la temporada 01/02 cuando apareció por primera vez en el filial del Betis donde militó por espacio de dos temporadas en Segunda Divión B. Posteriormente, también en la categoría de bronce, jugó en el Castellón tres temporadas consecutivas; en el verano de 2009 llegó a Santander para engrosar las filas del Racing donde militó tres cursos en Primera División. La última campaña en el equipo cántabro descendió a Segunda, pero Arana se mantuvo en Primera debido a que el Rayo Vallecano se interesó por él y terminó fichándolo.

Tras un mala temporada recaló hace dos en el Recreativo en Segunda y este verano, y con la carta de libertad en la mano, está a la espera de encontrar equipo ya que la oferta del ‘Decano’ no termina de convencerle. Justo en este escenario ha aparecido Miquel Àngel Nadal para trasladarle la oferta del Mallorca, propuesta que es del agrado del jugador y que puede hacer que en cuestión de horas el futbolista acabe por convencerse y fiche como nuevo jugador del Mallorca.