TW
19

Tras dos temporadas alejado de la Isla, Pau Cendrós (Palma, 1-4-1987) ha vuelto a ajustarse la camiseta del Real Mallorca. El lateral, con el ADN mallorquinista encabezando su tarjeta de presentación, se compromete por dos temporadas y, según el presidente del club, Gabriel Cerdà, supone el inicio de una nueva etapa al ser el primer fichaje oficial de Miquel Àngel Nadal.

«Tenía la esperanza de volver y lo hago con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien», fueron las primeras palabras de Pau Cendrós en la vuelta a la casa en la que se formó como jugador y en la que jugó en el primer equipo entre 2010 y 2012. «Yo quería venir y el club quería que viniese, así que nos hemos entendido», añadió el defensa, que confesó que «siempre tuve la esperanza de que volvería» a pesar de que el pasado mercado invernal se frustró su vuelta.

Cendrós, que desde su marcha militó en el Gante belga y terminó el curso pasado defendiendo los colores del Alcorcón, ha rechazado ofertas superiores en el apartado económico para dar preferencia a la opción del Real Mallorca. «Siempre fue mi prioridad porque quería quedarme en mi casa, la cosa ha sido fluida», dijó.

El lateral se mostró optimista y satisfecho por los contactos mantenidos con Miquel Àngel Nadal, que ya lo tuvo a sus órdenes con Michael Laudrup en el banquillo. «La relación es muy buena y todo ha sido muy fácil y natural, porque Miquel Àngel (Nadal) te da mucha seguridad, lo hace todo muy natural y así siempre es más sencillo», confesó.

El flamante fichaje mallorquinista expresó su optimismo de cara al futuro y comentó la necesidad de construir un equipo «sólido de verdad» para competir «partido a partido en una categoría tan complicada como la Segunda División», donde espera aportar, sobre todo, «experiencia».

Cendrós esquivó las polémicas institucionales y precisó que «todo el mundo me conoce y quiero trasladar a la afición un mensaje positivo, porque tenemos que ir todos a una y hay que hacer fuerza juntos para afrontar una temporada que será muy dura como siempre lo es en esta categoría».

Gabriel Cerdà

El presidente del Real Mallorca calificó a Pau Cendrós como «un señor de la casa» que supone, al mismo tiempo, una incorporación «simbólica». «Es el primer fichaje oficial de Miquel Àngel Nadal como director deportivo y marca el inicio de nueva era», comentó el presidente, que hizo hincapié en el esfuerzo realizado por el defensa palmesano para incorporarse a la filas mallorquinistas.

Cerdà aseguró que los miembros del consejo de administración «hemos aprendido de los errores del pasado y a tener una relación positiva sin agresiones». Además, también expresó que si se producen cambios en las posiciones del consejo serán siempre con «tranquilidad». «La situación accionarial puede cambiar siempre que haya propuestas positivas con gente que entre y pueda aportar cosas al Mallorca», argumentó.

El presidente bermellón explicó que el club ha visto reducido su presupuesto respecto al pasado ejercicio y defendió que «tenemos un proyecto que podemos pagar y que seguro que, con los grandes técnicos que tenemos, se podrá configurar una buena plantilla».