Cristiano Ronaldo y Pau Cendros. | Reuters

TW
10

El Real Mallorca esta perfilando los fichajes del lateral Pau Cendrós y del defensa central Joan Truyos, dos jugadores llamados a refozar el equipo balear con vistas al próximo curso y que se encuentran en la Isla pendientes de que se resuelvan los últimos flecos que les separan de la presentación como futbolistas del conjunto balear.

Durante estos últimos días el director deportivo, Miquel Àngel Nadal, ha intensificado las gestiones y avanzado en varias operaciones que cuentan ya con el visto bueno del consejo y dos de estas negociaciones son precisamente la incorporación de Cendrós y Truyos.

UN LATERAL SÓLIDO

Un defensa de calidad y que conecta can la grada

El lateral llegará a la Isla procedente del Alcorcón, firmará por dos temporadas, y es uno de los nombres que más ilusionan al mallorquinismo y que a su vez va a cubrir la baja de Ximo, que se marchó libre al Almería. El futbolista palmesano ha sido uno de los muchos errores cometidos por Serra Ferrer, que apoyado por Joaquín Caparrós, permitió que se marchara uno de los jugadores más implicados y que mejor conectaba con la grada de Son Moix.

Ahora, Miquel Àngel Nadal, pese a contar con un presupuesto muy reducido, está tratando de reforzar la defensa con un hombre de contrastada valía y calidad y cuyo perfil encaja al cien por cien con el proyecto que se está elaborando con vistas a la próxima temporada. Cendrós, tras abandonar el Mallorca, recaló en el conjunto del Kaa Geng, hasta que el pasado curso, cuando hubo opciones de volver a la Isla, terminó en Alcorcón donde ha jugado hasta final de temporada. En un verano donde no hay previstas excesivas alegrías para la afición, el regreso del lateral siempre es una grata noticia.

DE MURCIA A SON MOIX

El entorno de Truyols es optimista respecto al fichaje

El caso de Truyols es similar al de Cendrós ya que es un jugador mallorquín que termina contrato, que ha militado en el Murcia y que por lo tanto dispone también de experiencia en Segunda División A. Anteriormente tuvo minutos en el conjunto del Villarreal. En las filas del submarino amarillo no tuvo demasiada fortuna, ya que sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda en su primera temporada, en un partido con el filial castellonense. En la campaña siguiente, ya en el primer equipo a las órdenes de Marcelino, logró el ascenso a Primera aunque apenas intervino en cuatro encuentros. El defensa de Manacor aprovechó al máximo su año en el Murcia para convertirse en un fijo en el eje de la zaga. El entorno del jugador es optimista respecto a la posibilidad de que se cierre su fichaje por el Real Mallorca ya que tanto en su caso como en el de Pau, lo dos futbolistas tienen una motivación especial en enfundarse de nuevo la camiseta del equipo balear. En estos momentos el Real Mallorca ha podido cerrar las renovaciones de Alex Moreno y Alex Vallejo, dos jugadores que estuvieron a punto de escaparse de no ser por la mediación de Nadal que prácticamente antes de entrar en Son Moix cerró ambas operaciones. A partir de ahí el trabajo se ha ido acumulando y el director deportivo está tratando de atar cabos y de edificar un proyecto desmembrado y desnudo tal y como lo dejó Serra Ferrer, que se desentendió de todo. La inicativa de Utz Claassen ha permitido que como mínimo el Mallorca pueda tener a un director deportivo que mueva todo lo que estaba parado y construya un nuevo proyecto.