TW
13

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga conductas funcionariales constitutivas de infracciones penales y aquellas otras contrarias a la ética profesional de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de los funcionarios destinados en el Centro Directivo. Es la policía de la policía. En el Mallorca el consejo de administracón ha decidido poner en marcha una unidad similar para dar luz a los 'asuntos internos' que han llevado al club a tener una situación de colapso financiero dejando sin apenas capacidad de maniobra al área deportiva.

El consejo de administración, a petición de Utz Claassen, ha pedido a Terrasa investigar la gestión de Serra a raíz de un nuevo conflicto generada por Alfaro y su agente, que están dando 'largas' a Miquel Àngel Nadal, que intenta negociar con ellos nuevas condiciones económicas acordes a la realidad del club.

Comisiones

Fue precisamente la negativa de Pedro Terrasa a firmar la oscura operación del fichaje de Alfaro, cuya comisión -un millón de euros- costó más que su compra -750.000- la que generó el enfrentamiento con el de sa Pobla, que inició una guerra sin cuartel junto a sus fieles en el consejo, entre ellos Cerdà, y avalada por sus altavoces de propaganda. Ahora, curiosamente, es el consejo de administración el que insta a Terrasa a que siga el rastro de las operaciones de Serra Ferrer, en especial, en aquellas donde también ha estado vinculado su hijo, Jaume Serra, representante de futbolistas y cuyo papel antes de que entrara su padre en el Mallorca era testimonial porque jamás ha sido un agente con nombre ni ha estado metido en operaciones de mínimo nivel.

La lista de despropósitos económicos que han llevado al Mallorca a tener la caja vacía son muchos y variados empezando por Joao Víctor y Ratinho. Ambos desconocían quiénes eran sus agentes, pero la SAD balear abonó a Impera 150.000 euros por los derechos de representación de Joao Victor y 130.000 por los de Ratinho. Además, el Real Mallorca pagó 70.000 euros a Viasport en concepto de la tramitación de los pasaportes de cada futbolista: 35.000 euros por cada uno.

Terrasa tiene previsto viajar si es necesario a diferentes puntos de España y Europa para rastrear el dinero y el nombre de los agentes que intervinieron en todas las operaciones. Hay que investigar el dinero que se pagó por Ogunjimi y su millonaria ficha, -en total más de 5 millones- el sospechoso cambio de agente para que la operación se cerrara; la nada clara llegada de Conceiçao, la millonada que se pagó en comisiones Geromel; la cesión de Cuesta...