El portero del Real Mallorca, Dudu Aouate. | Joan Torres

TW
19

Dudú Aouate dice basta. El portero internacional ha anunciado que se retira de la puja por el Real Mallorca ante la «imposibilidad» de llegar a un acuerdo en las negociaciones que, como admite el guardameta, se encontraban «en su fase final». El israelí ha negociado estas últimas semanas con Serra Ferrer y Biel Cerdà la venta del 55% de las acciones que ambos tienen sindicadas y hoy debía ser un día clave en la transacción de los títulos debido a que finaliza la sindicación de acciones entre Serra y Pedro Terrasa y por lo tanto, el de sa Pobla tenía solo que rendir cuentas a Cerdà permitiendo que este negociara libremente con Aouate sin exponerse a futuras demandas.
Sin embargo, nada de esto sucederá porque ayer tarde el portero, a través de sus abogados, expuso los motivos principales que le llevaron a dar por concluidas las conversaciones.

EL PLAN
«Posicionar al club en el lugar que le corresponde»

El guardameta, que ahora previsiblemente seguirá en activo y posiblemente en el Mallorca, indica en la carta remitida a los medios de comunicación qué retos se había planteado con la compra de la SAD Balear. «El objetivo de dicha compra era posicionar al citado club [el Mallorca] en el lugar que le corresponde en la Primera División de la LFP y dotarlo de un equipo técnico y profesional alejado de personalismos y disputas entre accionistas que perjudican al club y a su imagen». A partir de ahí queda preguntarse qué posibilidades hay de que se retomen las negociaciones una vez rotas. El propio Dudú indica que este escenario es remoto.

¿OTRA OPORTUNIDAD?
«Llegarían tarde para los propósitos de esta parte»

«A día de hoy, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en su fase final, se comunica que Dudu Aouate se retira de la negociación, no considerando posible en estos momentos cerrar el acuerdo, salvo nuevas circunstancias, que en cualquier caso llegarían tarde para los propósitos de esta parte: la buena marcha del club y los nuevos objetivos y proyectos para el nuevo año de la LFP», señala el escrito de los abogados del portero.
En estos momentos, y con Aouate fuera de la puja, el club continúa dirigido por el consejo de administración, que precisamente tiene previsto reunirse en la tarde de hoy.
El presidente del club, Gabriel Cerdà, manifestó la pasada semana que la negociación con Aouate continuaba sin avanzar porque faltaba la autorización de Serra Ferrer permitiendo a Cerdà negociar el precio y las condiciones finales. Serra, que lleva muchos meses sin manifestarse en ningún sentido, ha permanecido ausente esperando poder firmar por el Real Betis, pero para ello debía desprenderse de sus títulos en el club balear. Al final la situación ha pasado de estar estancada a romperse.