TW
9

El Mallorca sigue trabajando para intentar echar el candado al plantel de la próxima temporada. Hoy, 30 de junio, finaliza contrato el grueso de la plantilla del curso anterior -más de una docena- y para reemplazar estas piezas, que afectan a todas las líneas del equipo, Miquel Àngel Nadal maneja una lista de futuribles con experiencia en la categoría de plata y que cumplen con los requisitos de austeridad que se ha marcado la entidad balear en su hoja de ruta.

Sobre la mesa del director deportivo aparecen los nombres del portero Casto Espinosa y del central mallorquín Joan Truyols, que han coincidido esta campaña en las filas del Real Murcia. Los dos jugadores acaban hoy contrato y el club isleño ya ha iniciado conversaciones con sus representantes para conocer su situación.

Nacido en junio de 1982 en Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz), Casto Espinosa ha firmado una temporada excelente con el Murcia, siendo una de las claves para el buen rendimiento del conjunto grana, eliminado por el Córdoba en el playoff de ascenso.

Formado en la cantera del Mérida, recaló en las filas del Real Betis en la campaña 2007-08, con 25 años. Debutó en Primera de la mano de Paco Chaparro. Casto, sin embargo, no gozó de la continuidad deseada. Disputó 88 encuentros en seis temporadas. Alternó grandes actuaciones con fallos groseros que le condenaron a la suplencia. El pasado verano quedó libre y firmó por el Murcia, donde se adueñó de la portería grana desde la primera jornada, disputando 41 partidos -más que nunca en toda su trayectoria- y recibiendo 42 tantos.

Negociaciones avanzadas

En las últimas horas las negociaciones entre el Mallorca y su representante se han intensificado y ambas partes esperan concretar la operación durante esta misma semana.

La intención del club balear pasa por contar con dos porteros de garantías, Rubén Miño y otro, y ceder a Yeray. La opción B si falla Casto es Jesús Cabrero, que ha defendido este año al Recreativo.

Para la posición de defensa central, es más que probable el retorno del manacorí Joan Truyols. A sus 24 años, ha firmado una temporada notable también en las filas del Murcia y este verano podría regresar a un club que abandonó en el verano de 2010 para irse al Villarreal.

En las filas del submarino amarillo no tuvo demasiada fortuna, ya que sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda en su primera temporada, en un partido con el filial castellonense. En la campaña siguiente, ya en el primer equipo a las órdenes de Marcelino, logró el ascenso a Primera aunque apenas intervino en cuatro encuentros. Al igual que le ha sucedido a Casto, aprovechó al máximo su año en el Murcia para convertirse en un fijo en el eje de la zaga. En el club se muestran optimistas y confían en anunciar su contratación en los próximos días.