Miquel Àngel Nadal, en una reciente imagen; el nuevo director deportivo tiene previsto acudir al consejo del jueves. | Jaume Morey

TW
5

El Mallorca deberá redimensionarse y ajustar su política de gastos a su nueva realidad. El club balear afrontará la próxima temporada con un presupuesto de 10,4 millones, lo que supondrá una rebaja superior al cincuenta por ciento respecto a la inversión realizada durante la campaña 2013/14, que finalmente ha alcanzado los 25 millones. En principio, la partida que más recortes sufrirá es la destinada a la primera plantilla, aunque casi todas las áreas del club se verán afectadas.

La SAD balear habrá cerrado al actual curso con problemas de tesorería muy graves, unas pérdidas que alcanzan los 3,5 millones y muy lejos de cumplir con el objetivo deportivo que se había marcado durante el pasado verano.

REUNIÓN

El consejo se cita el jueves para aprobar los números

El consejo de administración tiene previsto reunirse mañana para aprobar las cuentas e intentar plantear soluciones que le permitan asear sus números y competir por regresar a la élite. Este nuevo escenario plantea serias dudas sobre la continuidad de futbolistas como Alejandro Alfaro o el propio Javi Márquez, cuyas fichas son difícilmente asumibles. Intentar dar salida a estos dos jugadores es uno de los principales retos.

PROYECTO

Miquel Àngel Nadal explicará su propuesta deportiva

Miquel Àngel Nadal, nuevo director deportivo de la entidad, tiene previsto acudir a la reunión del órgano de gobierno del club para dar a conocer a los consejeros las líneas maestras del nuevo proyecto. Tras las renovaciones de Vallejo y Alex Moreno, una de las prioridades pasa por la contratación del nuevo cuerpo técnico.