Alex Moreno, durante un partido de la presente temporada. | Teresa Ayuga

TW
11

Miquel Angel Nadal ya trabaja para esbozar el proyecto del Mallorca 2014-2015. El manacorí celebró ayer su primera reunión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni con varios temas pendientes sobre la mesa. Nadal, que ha optado por posponer su presentación oficial -prevista inicialmente para mañana miércoles- para precisamente perfilar la planificación deportiva, acaba de aterrizar y debe tomar una serie de decisiones en los próximos días para despejar el horizonte.

El aterrizaje de Nadal en la entidad balear ha desatascado la situación. El primer paso ha sido dar luz verde a las renovaciones del centrocampista Alex Vallejo y del interior zurdo Alex Moreno. Los dos finalizan contrato el próximo día 30 y el club isleño tiene previsto ejecutar la opción unilateral para prorrogarles los contratos. El manacorí considera que ambos futbolistas son válidos para formar parte del futuro proyecto. En este sentido, también aparece el nombre de Brandon Thomas, que participó en los dos últimos partidos de la temporada y que, pese a su juventud, también demostró ser una pieza a tener en cuenta de cara a la próxima campaña.

Aunque no ha gozado de continuidad, Alex Vallejo se mostró como un pivote con criterio y personalidad cuando dispuso de oportunidades. En el caso del extremo catalán, que llegó en principio para reforzar al filial, poco a poco se fue adueñando del carril izquierdo del ataque.

Nadal también deberá evaluar el destino de los veteranos como Nunes o Pep Lluís Martí, que también acaban contrato dentro de una semana. Tal y como anunció el propio Nadal a este periódico el pasado viernes, cuando el consejo de administración decidió su contratación como director deportivo, en los próximos días trabajará con intensidad para dar las primeras pinceladas al dibujo de la próxima temporada. Sobre la mesa también está el futuro del próximo entrenador, aunque no se descarta que sea el propio Nadal quien asuma las riendas del vestuario del primer equipo.

En los próximos días comenzará a redactarse las primeras líneas del Mallorca 2014-15 con Miquel Angel Nadal como maestro de ceremonias.