TW
3

La venta del Mallorca sigue paralizada, pero los últimos acontecimientos apuntan a que puede desbloquearse en los próximos días o incluso en las próximas horas. La conflictiva sindicación entre Serra y Cerdà está dificultaltando la transacción de sus títulos a Dudú Aouate porque Cerdà exige un documento firmado por parte de Serra en el que este autorice la venta, mientras que el de sa Pobla solicita la retirada de las demandas por parte del presidente al entender que ha incumplido el pacto de sindicación en varias ocasiones.

En virtud del acuerdo de sindicación que suscribieron meses atrás Serra Ferrer y el actual presidente bermellón, Cerdà necesita que Serra firme un documento que le dé vía libre para transferir sus acciones. Durante la mañana del miércoles llegó el escritó, pero sin la firma de vicepresidente 'pobler', que reclama a Cerdà que retire sus millonarias demandas por incumplimiento de sindicación.


OPCIÓN DUDÚ
El guardameta, optimista a la espera de acontecimientos

Paralelamente a este conflicto entre accionistas, el entorno de Aouate es moderadamente optimista. Todos los indicadores apuntan a que los plazos ya se han cumplido y el portero confía en que la situación se desbloquee en cuestión de horas o como mucho de días. Dudú tiene el OK por una parte de Serra y por otra de Cerdà. Ahora espera que entre ellos se plasme la 'fumata blanca' y que todo se termine de firmar ante notario. Pero este acuerdo parece en ocasiones cercano y en otras insalvable.


KADIR SHEIKH
La opción del pakistaní se desvanece completamente

Por otra parte la presencia de Paco Durán en Palma hablando en nombre de Kadir Sheikh presentándolo como potencial comprador de las acciones de Serra y Cerdà se desvence después del paso que dio ayer este empresario que se presentó en Zaragoza con la intención de reflotar el club maño. «Nosotros solo queremos que el Real Zaragoza no muera. Por eso mi visita al fiscal». «Ahora mismo no me importan las ofertas de Espanyol y el Mallorca, solo la de este club, el Real Zaragoza», dijo Sheikh. En la tarde del pasado miércoles el agente FIFA Paco Durán indicó que había trasladado a Serra y Cerdà el interés de este pakistaní en adquirir sus acciones, pero finalmente todo ha quedado en nada. La opción Aouate es la única sólida sobre la mesa.


DESCUENTO DE PAGARÉS
El club busca movilizar liquidez para pagar sus deudas

Al margen de la venta de los títulos de los dos accionistas sindicados, el consejo tiene varios puntos de carácter económico de vital importancia. Uno de ellos es el apoderamiento al gerente Juan Barrios para descontar anticipadamente los pagarés del Villarreal a través de la empresa Gedesco. También se debatirá el recurso de demolición del estadio Lluís Sitjar y se analizará el estado actual de tesorería. Cabe recordar que a final de mes el club debe cumplir con el pago de las fichas de los jugadores o en su caso llegar a un acuerdo con ellos para entregarles pagarés. Puntos de vital importancia en un momento de crisis absoluta.