El agente FIFA Paco Durán representa los intereses del empresario Kadir Sheikd en la compra del Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
18

Kadir Sheikh, empresario alemán de origen pakistaní, quiere adquirir las acciones que tienen sindicadas Serra Ferrer y Gabriel Cerdà y ayer, a través de su portavoz y enlace en al operación, Paco Durán –agente FIFA y gestor de clubes de fútbol–, dibujó las líneas maestras de su proyecto deportivo y económico. Durán explicó que lleva «un mes o un mes y medio» hablando con Serra y Cerdà y que decidió dar el paso de salir ante los medios «para evitar filtraciones».
La oferta, según Durán, ya se ha llevado a cabo y ahora está pendiente de la respuesta de los dos accionistas sindicados y de que ambos resuelvan el conflicto de la sindicación que en estos momentos frena cualquier posibilidad de avanzar en una operación de compraventa. Durán dijo conocer los números del club y que el plan inicial, además de comprar las acciones por un precio que no trascendió, ahora mismo inyectarían «tres o cuatro millones» para liquidar la temporada y posteriormente se aportaría capital a la sociedad a través de una ampliación. «Se cubrirá el déficit de esta temporada para que no haya problemas y luego se inyectará capital para conformar la plantilla. Hablamos de una cifra de entre ocho y diez millones», anunció Durán.
A nivel deportivo, el agente explicó que él será el responsable deportivo del club, Kadir Sheikh el responsable económico y que ambos vivirán en Palma. Reconoció que ahora no tienen sentimiento mallorquinista, «pero que en cinco años», que es el tiempo mínimo que ambos se plantean permanecer en la Isla, esperan que este sentimiento salga a relucir. También apuntó que ya sabe quién será el entrenador para su proyecto y que este contará con una plantilla de 19 jugadores en la que habrá un tope salarial. «Seis o siete de estos futbolistas tendrán fichas de 300.000 euros, ese será el tope. Los jugadores cobrarán por objetivos porque el fútbol, como hasta ahora lo conocemos, ha cambiado», señaló.
«Queremos un proyecto económico fuerte para no tener problemas y caminar con tranqulidad. Queremos subir a Primera a corto plazo», añadió Durán.
Ahora el objetivo es que Serra y Cerdà den el Ok a la operación y a partir de ahí, se pondrían «a trabajar». Espera Durán que en una semana pueda resolverse la situación e insistió en que sabe cuál es la deuda del club y en que Kadir «tiene posibilidades de cubrirla».
«Puedo entender las dudas que genera esta situación, pero si estoy aquí ante vosotros es para tratar de resolverlas», insistió el agente ante los recelos que levantó su urgente comparecencia para hablar de la compra del Mallorca. También apuntó que los planes iniciales son adquirir las acciones de Serra y Cerdà y que en el futuro ya se verá si plantean una nueva oferta por las de Terrasa y Utz Claassen.