PALMA. FUTBOL. GABRIEL CERDA , PRESIDENTE DEL REAL MALLORCA EN LAS OFICINAS DE SON MOIX. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 28-01-2014 | Jaume Morey

TW
17

El Real Mallorca se prepara para lo peor. El club ha informado en una nota interna remitida a las principales áreas de gestión y administración que el día 20 de este mes, es decir, el viernes de la próxima semana, después de haber pagado impuestos, «la previsión de saldo en cuenta corriente será de 50.000 euros aproximadamente, saldo totalmente insuficiente para asumir los pagos de final de mes», según especifíca la nota. Este escrito, al que ha tenido acceso Ultima Hora, confirma los datos que ha publicado este periódico estas últimas semanas y que reflejan el colapso financiero que mantiene en estos momentos al club en coma.

La SAD Balear tiene en previsión afrontar pagos este mes que ascienden a 1.569.307,74 euros a los que deben añadirse los 2.835.916 euros correspondientes a las fichas de los futbolistas y que deben liquidarse a 30 de junio. La caja no da para tanto y así lo ha comunicado el club a nivel interno. En este escenario el Mallorca trata de abrir dos vías para intentar solucionar el enorme problema económico.

DESCUENTO DE PAGARÉS

Gedesco exige la firma de una persona apoderada ante notario

De una parte, tal y como refleja el documento al que también ha tenido acceso este periódico, ha solicitado a la empresa Gedesco que adelante los pagarés del Villarreal, eso sí, con una comisión para la empresa que avanza el dinero de los pagarés que va a suponer recortar de forma muy importante la cantidad final que debe cobrar el club por los traspasos de Gio y Pina y por los cuales debería haber ingresado estos dos últimos meses dos millones de euros.

Sin embargo, esta operación de descontar pagarés, obliga a que una persona apoderada notarialmente por el club estampe su firma y se comprometa a cumplir el compromiso.

CONFLICTO ABIERTO

El club pide la entrega de 3,5 millones retenidos por la LFP

Por otra parte existe otra vía de negociación abierta y que en caso de solucionarse podría ser una fuente de ayuda hoy por hoy clave. El Mallorca intenta desatascar la cantidad de 3,5 millones de euros que tiene retenida la LFP mientras no se solucione el conflicto que mantiene con su antiguo operador televisivo.

Sin embargo, el Mallorca se ha enemistado por diferentes motivos con los principales estamentos que en un momento dado podrían auxiliarle y por este motivo esta vía está resultando muy difícil de abrir. En resumen, la SAD Balear necesita de inmediato 3 millones para pagar a la plantilla; de aquí a diciembre requerirá de 2 más para cubrir nuevos compromisos y hasta junio de 2013, tendrá que encontrar 5 más para cubrir todos sus gastos. El comprador que venga, cuando abra la puerta, deberá inyectar un mínino de 8 millones.