TW
5

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Olaizola, ha subrayado esta tarde que "quedarse en Segunda otro año más es una alegría" y que además, en su opinión, el equipo "ha salvado la desaparición del club" por lo que "esa debe ser la lectura final".

Olaizola ha indicado en la conferencia de prensa posterior al empate a cero en el estadio de El Arcángel ante el Córdoba que "hay que estar muy feliz" porque hay que "mirar a dónde se fue el Racing", así que la salvación "hay que celebrarla" pese a que "a principios de temporada se presentaran unos objetivos que son muy bonitos, pero luego el campeonato es el que marca".

"Hace tres jornadas nadie daba un euro por nosotros, así que ahora hay que estar muy satisfechos", ha subrayado el técnico vasco, que ha insistido en que de haber descendido "con los presupuestos que hay era muy complicado seguir".

Olaizola tuvo una dedicatoria especial para la figura de Toni Prats (miembro del cuerpo técnico del Mallorca), después de que "quizás hoy fue el peor momento" de los que pasó después de tres semanas al frente del equipo, debido a que "no se consiguió ningún gol ante un Córdoba que apretaba mucho, sobre todo en los últimos minutos, lo que generaba mucha intranquilidad por el resto de partidos".

"Prats es mi amigo e hizo que en verano volviera a formar parte de la familia del Mallorca, para luego apostar por mí para estas tres jornadas del final", ha destacado Olaizola para argumentar su dedicatoria.

"Me quedo con todos los apoyos y ayudas que he tenido dentro del vestuario. Ahora no me preocupa saber si estaré el año próximo en el banquillo porque soy tan mallorquinista que lo importante era salvarse", ha apostillado Olaizaola.

El técnico del Real Mallorca ha añadido que si de él dependiera para el futuro apostaría por que "se quedaran bastantes jugadores" de la actual plantilla, porque se ha demostrado que "si se da con la tecla ellos dan la vida".