Thomas y XImo pugnan por el balón junto a Apoño en un lance del partido disputado el pasado sábado en Son Moix.

TW
1

Javier Olaizola cruza los dedos para recuperar a los futbolistas que están ahora mismo en la enfermería. Al entrenador del Mallorca la preocupa el estado físico de José Carlos Nunes y, sobre todo, de Emilio Nsue, autor del primer gol el pasado sábado ante Las Palmas pese al fuerte golpe en el tobillo que arrastraba desde el arranque del encuentro.

Otro de los jugadores que podría volver sería el canterano Marco Asensio, aunque en principio Olaizola apostaría de nuevo por la base del once que ha alineado en las dos jornadas. Quien no estará disponible será Antonio López, ausente ya en el último partido y que ya ha acabado la temporada.

De momento, la única baja segura es la de Thomas Teye. El centrocampista ghanés vio el sábado su décimoquinta cartulina amarilla del curso por lo que será sancionado con un partido de suspensión, en el que será su tercer ciclo.

La ausencia del pivote cedido por el Atlético de Madrid, que ha cumplido con la camiseta bermellona en esta temporada, será cubierta por Iriney. Titular en el estreno de Olaizola frente al Girona, el brasileño entró en la recta final del choque ante Las Palmas -sustituyó a Alfaro a falta de un cuarto de hora- y cumplió. La idea del técnico pasa por dibujar la dupla Martí-Iriney por delante de la defensa, con una línea de tres por delante con Nsue -forzará para estar en Córdoba-, Alfaro y previsiblemente Alex Moreno por la izquierda. Arriba, el israelí Tomer Hemed, que suma dos jornadas consecutivas marcando.

Otra de las dudas apunta a la línea defensiva. Aouate repetirá bajo los palos, con Ximo y Kevin en las bandas, Agus y Pedro Bigas en el centro de la defensa. La recuperación de Nunes podría alterar esta zaga, aunque el cuerpo técnico está satisfecho del buen rendimiento ofrecido por Agus.

El choque del sábado (18.30 horas) es terminal. Pese a que las probabilidades le conceden al Mallorca un 86% de opciones de salvación, el conjunto bermellón no se fía y acudirá a Córdoba con la victoria como único objetivo. De hecho, si el grupo isleño amarra el triunfo, logrará la salvación pase lo que pase en el resto de la jornada. Si no, habrá que mirar a otros campos y sacar la calculadora.