Nsue y Hemed acercan la permanencia

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Mallorca consiguió una trabajada victoria ante Las Palmas.

M. À. Cañellas

Real Mallorca 2 - 0 Las Palmas

Mallorca: Aouate; Ximo, Nunes (Kevin, min. 23) Agus, Bigas; Nsue (Brandon, min. 50),Thomas, Martí, Alex Moreno; Alfaro (Iriney, min.80) y Hemed.

Las Palmas: Barbosa; Ángel, Aythami, Galán (Valerón, min. 60)David García; Javi Castellano, Apoño; Nauzet Alemán, Máyor (Chrisantus, min. 60) Momo (Gómez, min. 87); Aranda.

Goles: 1-0, min. 48: Nsue; 2-0, min. 60: Hemed.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha).Amonestó a Apoño, Thomas, García, Agus y Kevin.

Con el sótano de la tabla arrasado por el fuego y cielo de la liga a punto de desplomarse sobre sus hombros, el Mallorca ha asomado a tiempo la cabeza. En otra tarde caótica, con la afición resoplando y las gradas colmadas de auriculares, el grupo de Olaizola recuperó la consciencia y dio una zancada que va a proporcionarle un par de cuerpos de ventaja de cara a una última etapa angustiosa. La permanencia aún no está salvo. Ni mucho menos. Pero el equipo se ha protegido ante las combinaciones más lógicas y seguirá disponiendo del turno de palabra en Córdoba, con todo lo que eso implica (2-0).
El Mallorca vuelve a caminar por su propio pie tras responder, puede que por primera vez en toda la temporada, a lo que la categoría esperaba de él. Agresivo y enfocado desde que puso a rodar el balón, el conjunto balear atropelló de salida a un Las Palmas que nunca explicó en Son Moix las razones que le han llevado a habitar en las plantas superiores del campeonato. Guiado en todo momento por el navegador de Pep Lluís Martí, tampoco tuvo que esperar demasiado para ladear el encuentro y poner a los números de su parte.

Punto de partida

A diferencia de lo que ha sucedido durante todo el ejercicio, especialmente frente a su propia portería, el Mallorca descubrió una mina a balón parado. Cada saque de esquina, cada saque de falta lateral, desembocaba en una ocasión favorable, en un derechazo al mentón del conjunto canario que acentuaba la sensación de superioridad que esparcía la escuadra local. A veces por las prestaciones de sus rematadores y en otras por la inseguridad de un Barbosa tembloroso, el Mallorca ganaba terreno. Así lo advirtió Agus al cuarto de hora con un testarazo explosivo que escupió el larguero y que deparó unas secuelas idénticas diez minutos más tarde. Y entre una estampida y otra la tuvieron Álex Moreno y Bigas. El gol no llegaba, pero las vibraciones eran positivas y el motor no se calaba.

Las únicas sombras de la tarde se proyectaron sobre el campo tras cubrirse el primer tercio del combate. El Mallorca se encogió de hombros y Las Palmas amenazó con expandirse. Además, Nunes salía del cuadrilátero por unas molestias y Olaizola tenía que remendar la defensa con la entrada de Kevin. Solo el descanso redujo la marcha de una confrontación que empezaba a ensuciarse poco a poco. Gota a gota.

Aun así, el Mallorca se sacudió los nervios y recuperó su mejor traje en pleno intermedio. Salió mordiendo el bloque local, que enclaustró otra vez al de Josico para reanudar el bombardeo desde la esquina. Y tampoco necesitó invertir mucho tiempo, porque vio enseguida la luz. Martí catapultó la bola al corazón del área amarilla, Barbosa desactivó la alarma y Emilio Nsue emergió a su espalda para estamparlo contra las redes y prender la primera traca de la tarde. Tras pasar más de dos meses recluido en una celda de castigo, el mallorquinismo soñaba con celebrar otra victoria y con arrimarse a la permanencia antes de que se hiciera de noche.

El bofetón de Nsue tampoco levantó del sofá a Las Palmas, que menguaba a medida que la grada, sin dejar de prestarle atención a la radio, lanzaba al aire los fuegos artificiales que tenía reservados para otras conquistas.

Ni siquiera la lesión del propio Emilio redujo la marcha. Olaizola empujó a Brandon al campo y el canterano marcó el inicio del segundo tanto, culminado con un golpe de rabia de Hemed. A partir de ahí, solo quedaba encender la calculadora y, como mucho, empezar a planificar el viaje a Córdoba. La salvación está al otro lado de la mampara, aunque todavía falta hacerle el lazo definitivo. Mantengan el cinturón de seguridad abrochado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Peter
Hace más de 6 años

Mallorquín, no te quejes de que el sábado no hubo entradas, seguro que no vas demasiado al campo, pero esta semana, como eran gratis... no es un reproche, pero a mi lo que te pasó a ti no me pasó, más que nada porque pagué un carnet de socia a principio de temporada para ver como siempre que se terminan regalando entradas. Te diré más, si no estaba lleno, es porque igual mucha gente cogió entradas "por si acaso vamos" como eran gratis... y por esa "gentuza" y los socios que no fueron, no estaba lleno, pero bueno, no me parece justo que nadie se queje porque no ha tenido entradas, cuando si hubieran sido de pago ni se le hubiera pasado por la cabeza ir.

Valoración:menosmas

a
Hace más de 6 años

Con una palabra se define lo de ayer , ACTITUD. VER SALIR AL CHAVAL DEL FILIAL y morir detras de cada bola, es lo que necesitaba el equipo. Y lo triste es q ahora esta todo a cara o cruz. Se puede ganar o perder, pero con la cabeza alta, y es el primer partido en toda la temporada q el equipo lucho en cada centimetro del campo. Lasti a de no haber puesto a Olaizola antes.

Valoración:3menosmas

Mallorquín
Hace más de 6 años

Me parece fatal que la dirección del club dijese que el SÁBADO se darían entradas a los no abonados, y van y se agotan el jueves TODAS LAS ENTRADAS. En que quedamos? Ayer estuve viendo el partido por televisión con un amigo, y el estadio no tenia ni media entrada! Como estábamos cerca del estadio, decidimos acercarnos en el descanso, y no nos dejaron entrar sin entrada. LAMENTABLE

Valoración:1menosmas

panorama sombrío
Hace más de 6 años

El Mallorca podría salvarse, incluso perdiendo siempre y cuando se dieran muchas carambolas, pero si no consigue puntuar el fondo del barranco estaría a la vista.. Pero que nadie olvide que el Córdoba necesita como agua de mayo los tres puntos del partido del domingo. Sabe muy bien que si pierde tiene a dos equipos con los mismos puntos que le pueden sobrepasar y la liguilla de promoción, y con ello la posibilidad de subir a primera división, se irían al garete. Saldrá a muerte.

Valoración:5menosmas

Brasil
Hace más de 6 años

Muy bien un equipo completamente diferente agresivo con intensidad vi una defensa muy solida que hacia 2 años que no veia,creando muchas ocaciones de gol, este entrenador entiende mucho de futbol!! Si hubiera empezado así otro galo cantaria muy bien !!!

Valoración:7menosmas

@balearico
Hace más de 6 años

@balearico. Gràcies, balearico, veig que ens estimes molt. Tu desitges que el Mallorca es quedi a Segona. Gràcies, gràcies, gràcies. Jo també vull que el teu equip es quedi allà on està: a Segona B i jugant fora de Palma.

Valoración:0menosmas

Ramona
Hace más de 6 años

Fijense lo que hace un entrenador normal o lo que han hecho los anterior es. Lo primero es felicitar por esta recuperación, hacer lo mismo en Córdoba y así salvamos a los dos Mallorca en sus categorías. Lo más importante, que desaparezca la dirección actual del Mallorca, un auténtico desastre.

Valoración:9menosmas

andalucía viva la feria de abril
Hace más de 6 años

Jaén, Castilla, Girona, Mirandés... el próximo día vais a saber lo que es descender a Segunda B. El Córdoba ya se está frotando las manos.

Valoración:-21menosmas

el córdoba os va a poner finos
Hace más de 6 años

El próximo domingo el Mallorca desciende. Me encanta, el Farsalona perdió la Liga en la última jornada y estos poquesfeines bajarán a Segunda B en la última jornada. Me encanta que los planes salgan bien. El Córdoba, como buen equipo andaluz, os va a agradecer muy mucho vuestros comentarios en las noticias de la feria de Abril. Vais a saber lo que significan los andaluces, os van a poner las pilas.

Valoración:-37menosmas

Txangurro de Txalxipi
Hace más de 6 años

El vasco de Ursurbil, el recordado GRAN jugador de club, Javier OLAIZOLA, ha conseguido darle al equipo el gran pundonor y AMOR PROPIO que lo distinguieron como gran defensa y capitán del recordado gran equipo. Un 10 para Olaizola y un 10 para todos los jugadores que consiguieron la gran victoria, que puede posibilitar la permanecia. Un 10 también para la AFICIÓN, tan dificil de movilizar. Pero hará falta puntuar en Córdoba y hay que lograrlo. Änimo Mallorca...111

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3