Javier Olaizola mientras dirige uno de sus primeros entrenamientos como primer técnico del Mallorca. | Joan Torres

TW
4

El entrenador del Mallorca, Javier Olaizola, ha anunciado hoy que su equipo será «intenso y agresivo» mañana ante la UD Las Palmas para ganar y asegurar prácticamente la permanencia en la Liga Adelante.

«Lo que vamos a ver es un equipo con intensidad, con agresividad y buenas presiones y eligiendo bien el sitio dónde queremos hacerla», ha explicado Olaizola en rueda de prensa.

«La parte más importante es que los futbolistas tienen fe ciega en sacar el partido adelante y con una confianza mucho más estable en su fútbol. Estamos convencidos que mañana será un día grande», ha insistido.

Olaizola cree que el apoyo masivo de los aficionados en Son Moix será un factor determinante para sumar los tres puntos. La directiva mallorquinista ha regalado las localidades para asegurar la mejor entrada de la temporada.

«La verdad es que es motivo de muchísima alegría saber que vamos a tener el campo lleno para ayudarnos a conseguir el objetivo, que no es otro que la victoria; hemos conseguido que la afición esté al lado nuestro cien por cien, y esos siempre es importante», ha señalado.

El técnico, que debutará en Son Moix tras sustituir a Lluís Carreras hace diez días, ha insistido en que el Mallorca depende de él mismo para conseguir la permanencia, aunque ha alertado del peligro que implica enfrentarse a Las Palmas, candidato al ascenso a Primera.

«Las Palmas es un muy buen equipo, hace buen fútbol a nivel combinativo y que les ha permitido estar en la tercera plaza de la clasificación, luchando por los puestos de play-off», ha precisado Olaizola, que también ha comentado el cambio de entrenador en el equipo canario (Josico ha sustituido a Sergio Lobera).

«Ese tema puede ser un arma de doble filo. Quizás al equipo no le afecte el cambio de entrenador y se hayan acoplado bien al nuevo cuerpo técnico, o que la plantilla haya tenido que darle dos vueltas a la cabeza de porqué ocurrió esto. No es normal que a falta de dos jornadas y ocupando puestos de privilegio ocurra esto», ha señalado Javier Olaizola.