Josico, entrenador de la UD Las Palmas, durante una rueda de prensa. | http://www.udlaspalmas.es/

TW
2

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, José Moreno Verdú 'Josico', ha manifestado este viernes que busca un equipo solidario y con las líneas juntas para medirse mañana a un RCD Mallorca al que calificó de muy potente, en su estreno en el banquillo grancanario en la penúltima jornada de la Liga Adelante.

El técnico albaceteño ha reiterado que le hubiese gustado tener más tiempo para trabajar -se incorporó el pasado lunes, en sustitución de Sergio Lobera-, y que durante los cinco entrenamientos que ha dirigido ha intentado mejorar «cuatro cosas».

Asegura no tener nervios a pocas horas de debutar como entrenador en el fútbol profesional. porque sus futbolistas «ya tienen el concepto de lo que queremos», y los ve «enchufados» después de un trabajo fenomenal durante la semana.

«Hemos hecho entrenamientos cortos, alegres, con pocos conceptos para no volver locos a los jugadores», a los que ha visto «receptivos y preparados», y confía en que tienen la experiencia para saber lo que tienen que hacer, ha explicado en rueda de prensa.

Del Mallorca ha declarado que tiene «grandes jugadores que nos van a obligar al máximo», y dada su delicada situación en la tabla, luchando por la permanencia «van a salir a muerte a intentar ganarnos», por lo que intentarán contrarrestarlo.

En su primera convocatoria ha citado al delantero nigeriano Chrisantus, con quien no contaba Lobera desde febrero.

«Para 90 minutos a tope es imposible que esté, pero he valorado muchas cosas y mañana tomaré la decisión sobre si juega o no», aclaró Josico.

Por otro lado, con la baja por lesión de Xabi Castillo deberá improvisar un lateral izquierdo y «más o menos» ya sabe quién lo ocupará, sin desvelarlo.

Ha valorado la importancia de la estrategia en el juego, y en ese aspecto ha puesto como ejemplos al Éibar, recién ascendido a Primera, y al Atlético de Madrid, resaltando la figura de Diego Simeone, un entrenador, ha dicho, «en el que ahora mismo nos miramos todos».

«El resultado será una consecuencia de lo que nos hayamos ganado en el terreno de juego», ha añadido Josico, por lo que espera que la gente se sienta orgullosa de los jugadores por su actitud.