Utz Claassen, consejero y accionista del Real Mallorca, abandonó ayer la reunión del consejo de administración visiblemente molesto por lo que entiende que fue un menosprecio absoluto de Biel Cerdà hacia su persona. | Pere Bota

TW
12

Utz Claassen, consejero y accionista del Real Mallorca, abandonó ayer la reunión del consejo de administración visiblemente molesto por lo que entiende que fue un menosprecio absoluto de Biel Cerdà hacia su persona. A su vez, el alemán quiso agradecer el esfuerzo realizado últimamente por la afición y apostó luego por aparcar el caos institucional hasta que el equipo resuelva su delicada situación deportiva. Mientras tanto, la SAD aprobaba el pago a algunos de sus proveedores y las nóminas de sus empleados.

ABANDONO
El accionista germano denuncia malos modos, gritos e insultos

«Después de setenta y cinco minutos no habíamos entrado en el primer punto del orden del día y el presidente, tras preguntar algo, me interrumpió en voz alta», explicaba Claassen a su salida antes de tiempo de la reunión del órgano de gobierno. «Este tipo de trato, este tipo de locura y esta falta de nivel no las he visto en mi vida y durante la participación en esta reunión, honestamente, me he sentido como en una visita al manicomio», subrayaba el alemán. «Ha sido surrealista y no puedo perder más tiempo con esto, por eso he decidido salir. No se puede explicar ni terminar una sola frase o un solo argumento sin que sea interrumpido con gritos, insultos y comportamientos inadecuados. No pierdo más tiempo en este manicomio, hay otras cosas que hacer», sentenciaba.

SIN REPRESENTACIÓN
Insiste en que el presidente se niega a dar la cara en Son Moix

Claassen tampoco se olvidó de mencionar las ausencias de Gabriel Cerdà en los partidos que disputa el Mallorca como local, aunque entiende que éstas pueden resultar beneficiosas para el equipo y la hinchada. «Honestamente creo que es una vergüenza que el presidente, sistemáticamente, no acuda a los partidos. A veces puedes tener problemas familiares o algún viaje, pero si sistemáticamente tiene que evitar presentarse a la afición es una vergüenza. De todas formas también he de reconocer que la presencia del presidente no sería una buena motivación para la afición y el equipo».

LAS PALMAS
Subraya la importancia del duelo y alaba a la hinchada

Después de arremeter contra la postura del presidente Cerdà durante el encuentro de Son Moix, Utz Claassen dirigió el foco al trascendental partido de mañana contra Las Palmas, en el que el Mallorca se juega la permanencia y puede que su futuro. «Ahora hay que mirar al sábado y enviar un mensaje de ánimo al equipo», explicaba el consejero. «El equipo no ha ganado todos los partidos este año, pero por lo menos se ha comportado profesionalmente bien y lo han hecho durante un periodo muy, muy difícil a nivel institucional», argumentaba. Además, Claassen no se olvidaba de una afición con la que colaboró en su último desplazamiento al financiar el viaje de 120 personas a Montilivi. «Hay que agradecer otra vez a los aficionados que fueron a Girona en un viaje de 36 horas, con un sacrificio y un cansancio enormes, sólo para apoyar durante noventa minutos al Mallorca y aplaudir al equipo. Esto debería ser un símbolo para todo el mallorquinismo y voy a intentar olvidar hasta la semana que viene lo que he visto hoy aquí. Nuestro equipo de momento es de Segunda aunque probablemente volverá algún día a Primera. Y hay que admitir que el consejo ni siquiera es de esa categoría porque está en una situación desastrosa. Pero la afición es de Liga de Campeones. Simplemente es buenísima».

VENTA DEL CLUB
Recuerda que se le oculta información a todos los niveles

Cuestionado acerca de la posible transacción de las acciones que poseen Serra Ferrer y Cerdà, Claassen fue contundente. «No sé nada de la venta pero no me extraña porque a mí me han negado el derecho a la información desde hace años. Hoy (ayer) mismo el ex director deportivo Toni Prats ha confirmado al señor Blum que ya está vendido, pero no sé si es verdad o no. Si lo han vendido, bien. No puedo imaginar que pudieran existir accionistas peores que ellos después de lo que he visto estos años».

¿AL BETIS?
No le extrañaría la marcha del máximo accionista a Heliópolis

«No lo quiero imaginar, pero no me extrañaría nada», afirmaba acerca del presunto fichaje de Serra Ferrer por el Betis. «Hoy, en cualquier caso, el mensaje debe ser de agradecimiento a la afición, que realmente merece que sobrevivamos en Segunda».