Marco Asensio, tras debutar con la selección española sub'19. | Redacción Digital

TW
2

A la espera de conocer lo que le deparará el destino en Girona, el Mallorca ya sabe que tendrá que afrontar el partido siguiente con su armamento reducido. Luis de la Fuente, seleccionador español sub'19, incluyó ayer al bermellón Marco Asensio en la lista definitiva para disputar la semana que viene en Vigo la Ronda Élite, una competición en la que también participan Dinamarca, Lituania y Alemania y que clasificará al líder del grupo para la fase final del Europeo de Hungría. El mediapunta isleño, que debe incorporarse al combinado el próximo lunes, a su regreso de Girona, no volverá a Palma hasta el 6 de junio, por lo que se perderá el encuentro de la penúltima jornada del campeonato ante Las Palmas.

La baja de Marco Asensio, que en las últimas semanas ya ha estado trabajando en Madrid con los integrantes de la sub'19, va a privar al Mallorca de su futbolista más clarividente en otro partido que se presume básico para atravesar la meta de la permanencia. El juvenil, seguramente la mejor noticia que ha generado el club durante la temporada, es también el jugador con más calidad a partir de la frontera del centro del campo y no tiene un recambio natural dentro del vestuario. Su ausencia va a unirse, además, a la lesión de Gerard Moreno -ya ha despedido la temporada- y a los problemas para definir y golear que arrastran Tomer Hemed o Alex Geijo, que solo suman un tanto entre los dos.

Tras otra semana de movimientos en el área técnica, está por ver el papel que asume Marco a las órdenes de Alomar y Olaizola. El nuevo tándem, que apenas ha tenido un par de sesiones para tomarle el pulso al plantel, partirá de cero en Montilivi y el equipo que alinee está todavía plagado de incógnitas. Aun así, Asensio ha conseguido asumir un rol destacado en el Mallorca de esta temporada. Especialmente con Carreras, que le alineó de inicio en nueve de los diez últimos encuentros (solo partió desde el banquillo ante el Numancia) y que le utilizó en diez de los once que dirigió como rojillo.

La convocatoria de la selección española sub'19 también va a afectar de forma especial al Barcelona B, que perderá a Alejandro Grimaldo, Sergi Samper, Adama Traoré, Munir El Haddadi y Sandro Ramírez de cara a su partido contra el Alcorcón. La lista de Luis de la Fuente se completa con Alejandro Remiro y Unai López (Athletic), Hector Bellerín (Arsenal), Santiago Mina, David Costas, Rubén Blanco (Celta), Jose León, Marcos Llorente (Real Madrid), Jorge Mere (Sporting), Carlos Fernández (Sevilla), José Luis Gayà (Valencia) y Javier Ramírez (Villarreal). Durante su estancia en Vigo, España se jugará su acceso al Europeo en tres partidos ante Dinamarca (31 de mayo), Lituania (2 de junio) y Alemania (5 de junio), todos ellos sobre el césped de Balaídos.

La caída a Segunda y la espesura del calendario en la categoría de plata ya le habían provocado más de un problema al Mallorca con las convocatorias internacionales. Emilio Nsue, por ejemplo, se perdió la visita a Riazor para jugar con Guinea Ecuatorial un amistoso contra España y Dudu Aoaute se cayó del once a principio de campaña tras ser citado por Israel.