El jugador del Real Mallorca Pedro Bigas atiende a los medios de comunicaicón durante una rueda de prensa. | www.rcdmallorca.es

TW
2

El jugador del Mallorca Pedro Bigas ha afirmado hoy que las sensaciones que ha dejado el nuevo técnico del equipo, Javier Olaizola, son «muy buenas» y ha asegurado que una de sus características principales es que «transmite mucha fuerza».

Olaizola, exfutbolista del Mallorca, de 44 años, es el tercer técnico que se sienta en el banquillo mallorquinista esta temporada, tras José Luis Oltra y Lluís Carreras. Dirigirá al equipo en las tres jornadas que restan en la Liga Adelante, ante el Girona, Las Palmas y Córdoba.

«Ya tenía la suerte de conocerlo de antes, en las categorías inferiores. Sabía que era un entrenador que transmitía mucha fuerza y mucha entrega, no deja ni un minuto de relajación a los jugadores», ha explicado Bigas en rueda de prensa.

«El juego es mucho más fuerte y activo, y no deja que el jugador desconecte en ningún momento. La verdad es que es un buen entrenador para estos tres partidos que nos quedan», ha subrayado.

Bigas ha desmarcado a la plantilla de las destituciones de Oltra y Carreras.

«El cambio de entrenador lo decide la gente de arriba. Los jugadores tenemos que dejarnos la piel en el campo con un entrenador o con otro. Han decidido que a estos tres últimos partidos venga Javier (Olaizola) y a luchar como lo hemos estado haciendo hasta ahora, incluso más en esta recta final», ha explicado.

Con respecto a lo que les ha exigido el nuevo técnico en los tres partidos finales, Bigas ha respondido que quiere «un vestuario de fútbol y con alegría», y ese discurso «lo repite constantemente porque quiere ver caras alegres, siempre y cuando trabajemos fuerte», ha indicado.

«Creo que a lo mejor nos ha hecho falta un poco más de carácter y ambición, y esto es justo lo que tiene Javier. Lo está transmitiendo a la perfección y creo que en esto sí que notaremos un cambio respeto a los anteriores partidos. Es muy bueno para el equipo, y seguro que así lograremos, seis, siete o incluso los nueve puntos», ha señalado Pedro Bigas.